Inicio Fútbol Un mal año no despista al olfato goleador de Yuri

Un mal año no despista al olfato goleador de Yuri

0
0
  • Los bercianos consiguieron una notable decimosegunda posición después de todo un año peleando en los puestos de descenso.
  • Yuri ha firmado una más que notable temporada goleadora, siendo el segundo máximo anotador del Grupo I de la Segunda B.

El final de temporada por fin a llegado a la casa berciana, el conjunto de Carlos Terrazas ha conseguido la permanencia pero pasando por momentos más negros que claros, y eso se ha notado en los resultados colectivos. Pero entre todas esas sombras siempre tiene que haber una luz, y como no en la SD Ponferradina no podría tener otro que el nombre de Yuri de Sousa Fonseca.

El jugador brasileño se fue siendo el máximo goleador del cuadro berciano, y tras su paso por china y media temporada de nuevo en el cuadro blanquiazul, donde pasó con más pena que gloria, este ha vuelto a ser su año. Con 20 goles en su haber, Yuri de Souza ha sido el salvador del conjunto berciano en varios de los encuentros de Liga, anotando un total de 7 dobletes (14 goles) en toda la temporada, el último ante el Unión Adarve dio a la Ponferradina 3 importantísimos puntos en su pelea por alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

A pesar de que los últimos 5 encuentros el gol no le ha acompañado, la marca de este año se convierte en su 5º mejor en lo que va de carrera y se queda a un gol de los conseguidos en la temporada 12/13 en la Segunda División. Desde que viste la camiseta blanquizaul solo hubo una temporada más en la que ha conseguido superar dicho registro, en la 11/12 con 24 goles en liga y 3 en Copa, su mejor marca anotadora. Mientras que en lo que va de carrera el jugador ha conseguido superar dicha marca en dos temporadas, en la 2005/2006 con 22 goles, y la 2006/2007 con 24 goles; vistiendo la camiseta del Pontevedra.

Pero estos 20 goles, a pesar de no ser la mejor marca de su carrera, si le sirven para estar en el podio de los mejores goleadores de la Segunda B en esta temporada 2017/2018. Este año solo ha habido 2 jugadores que han superado los goles de Yuri. En el Grupo I, y con 21 goles en su cuenta particular, el delantero del Fuenlabrada, Dioni, se ha llevado ‘el premio’ de pichichi del grupo, mientras que para buscar la mejor marca de la categoría tenemos que saltar al Grupo II, donde nos encontramos a Cervero que ha puesto el tope de goles en los 24.

Una marca nada desdeñable la que ha conseguido el jugador de la SD Ponferradina, convirtiéndole en una de las notas más positivas de la temporada a pesar de rumorearse que era uno de los jugadores de los cuales podría prescindir Carlos Terrazas por su alta ficha.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…