Inicio Fútbol CyD Leonesa Las matemáticas de la última jornada de la Cultural

Las matemáticas de la última jornada de la Cultural

0
1
  • La Cultural puede conseguir la permanencia dependiendo de si mismo gracias a la victoria en el Reino frente al Real Oviedo.
  • Con 6 equipos implicados en el descenso, se la jugarán frente equipos que se juegan los puestos de Playoff en una jornada de todo o nada.

A pesar de que no se quiera pensar en que ocurrirá este último fin de semana de Liga 123, en cada barra de bar, en cada puesto de trabajo o en cada colegio, todo culturalista está pensando en que algoritmo desbloquea el logro final de mantener la permanencia. A pesar de que la Cultural tiene, a priori, el enfrentamiento más complicado ya que el Numancia se está jugando el Playoff de ascenso, hay demasiadas cábalas que le daría la permanencia, incluso perdiendo.

Con los descensos ya confirmados del Lorca y el Sevilla Atlético, unida al del FC Barcelona B que se acabó por certificar este fin de semana, solamente queda una plaza para 6 equipos. Alcorcón y Nástic con 49 puntos, seguidos por un triple empate a 48 puntos donde se encuentran Córdoba, Cultural y Albacete; y ahora mismo en descenso y con 47 puntos, la UD Almería. 6 ciudades que no se verán las caras entre ellos en la última jornada, y que tienen partidos más o menos transcendentales.

Jornada 42 sábado a las 20:30

Numancia – Cultural y Deportiva Leonesa
Córdoba – Sporting de Gijón
Tenerife – Albacete
Alcorcón – Reus
Gimnástic – Rayo Vallecano
Lugo – Almería

Por diferencia de puntos y por los encuentros, tanto el Alcorcón como el Nástic están ‘casi’ descartados de la pelea por el descenso, aunque hay que seguir contando con ellos por la simple diferencia de puntos. Si analizamos solo los enfrentamientos, Cultural y Córdoba pueden ser los dos equipos que peor lo tengan. Los leoneses porque se enfrentan lejos de casa ante un equipo que quiere meterse en playoff y el Córdoba por enfrentarse a un Sporting, que viene en racha descendente, y que podría perder la tercera plaza del campeonato.

Pero a pesar de que la situación no parece la mejor para la Cultural y Deportiva Leonesa, existen varias combinaciones que si favorecen al conjunto leonés y que le darían la llave de la permanencia.

˃ La derrota o empate de Cultural y Cordoba, victoria de Albacete y Almería.

Si, parece una locura esta afirmación, pero las matemáticas es lo que tienen. Si ganases Almería y Albacete les colocaría por delante con 50 y 51 puntos respectivamente, rompiendo el triple empate y dejando el empate a puntos entre Córdoba y Cultural, que atendiendo al resultado particular entre ambos equipos, dejaría al Córdoba como decimonoveno de la clasificación con 48 o 49 equipos.

˃ La victoria de la Cultural y cualquier resultado de los demás.

Esta debe ser la primera y única opción del conjunto de Rubén de la Barrera para no tener que depender de ningún otro conjunto. La victoria de este fin de semana ante el Oviedo le ha permitido seguir soñando con el trabajo propio, por lo que si ganasen en los pajaritos sumaría 51 puntos, algo que de ganar el resto de equipos que se encuentran en la cola de los leoneses le permitirían conservar la posición, dejando al Almería como el último equipos descendido.

˃ La victoria o el empate de Almería, Albacete, Cultural y Córdoba.

Poder se puede dar, como ya hemos hablado antes ninguno se enfrenta entre si, por lo que si es viable que los 4 equipos que más se están pegando por el descenso puedan llevarse las victoria en sus sendos enfrentamientos. Con este resultado la patata caliente pasaría al Nástic o al Alcorcón, que deberían ganar o empatar, aunque este último resultado en caso del Nástic, le dejaría en descenso.

Si Alcorcón y Nástic hicieran los deberes ganando sus encuentro, y se diera la victoria de nuestros 4 equipos implicados las cosas acabarían como están, con el Almería en descenso y a la Cultural y Deportiva Leonesa con los dos pies en segunda división.

˃ Victoria del Córdoba y Almería, derrota de la Cultural y Albacete.

Aunque el resultado dejase ahora mismo al Albacete y a la Cultural con los mismos puntos, rompiéndose el triple empate, se pasaría a contabilizar los enfrentamientos entre ellos, que no favorece a nadie ya que ambos encuentros acabaron con 0-0. Lo que pasaría a un tercer escenario donde la clasificación se pasaría a organizar según la diferencia de goles totales. Punto que perjudicaría a los intereses de los leoneses ya que ahora mismo los suman un -12 mientras que el Albacete pasaría a tener un -11, lo que si, dejaría a la Cultural como la última descendida de la clasificación.

Una jornada para estar a varias pantallas y con el transistor desde los pajaritos para saber si el resto de implicados hacen o no sus deberes, con el único sueño, que la Cultural y Deportiva Leonesa pertenezca un año más en la Segunda División de la mejor liga del mundo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

La Federación de Castilla y León sorteó de nuevo ayer el inicio de liga del Grupo VIII de …