Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina ya tiene nuevo entrenador

La Ponferradina ya tiene nuevo entrenador

0
0
    • Jon Pérez “Bolo” toma las riendas del club blanquiazul de cara a la próxima temporada, donde buscará devolver la ilusión perdida a la afición berciana.

Tras dos años y medios donde las penas han sido más que las alegrías para los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina, la directiva del club blanquiazul busca dar un giro a esta funesta situación con el octavo entrenador en un periodo de dos años y medio. Esta vez se trata de Jon Pérez, que dirigirá su segundo vestuario.

Y es que tras Tomás Nistal, Fabri González y Rubén Vega en Segunda, a los que se suman Manolo Herrero, Pedro Munitis, Álvarez Tome, y Carlos Terrazas en la categoría de bronce, el octavo elegido para volver al camino de un proyecto ilusionante será el exjugador vasco, que, tras haber pasado por la secretaria técnica del Barakaldo, dio sus primeros pasos como entrenador en el Juvenil del Arenas Getxo en la temporada 12-13, donde firmaría un ascenso a División de Honor como segundo, solo detrás de la Real Sociedad “B”.

Tras esta gesta, la directiva le confiaría la dirección técnica del primer equipo, que disputaba el Grupo 4 de la Tercera División, esa temporada acabaría en puestos de Play-Off, eliminando a Jerez de los Caballeros y a la Gimnastica de Torrelavega antes de caer en la prorroga ante Trivial Banderas. La temporada siguiente repetiría formula, firmando esta vez sí, el ascenso.

36 años después, el conjunto vasco volvía a la división de bronce, donde acabaría octavo en su retorno, clasificando al equipo para la próxima edición de Copa del Rey. Esa temporada, volvería a cumplir con creces el objetivo de la salvación, acabando en la novena posición, al igual que esta, donde el equipo que juega en Gobela volverá a disputar Segunda “B” una campaña más.

Ahora, el vizcaíno se enfrenta a un reto mayor, pues con un presupuesto muy reducido debe sacar adelante un proyecto que lleve al conjunto blanquiazul a abandonar el camino de la amargura que sigue desde hace dos años y medio y que ha llevado a la afición a una desilusión demoledora.

Un reto para el que necesitará toda su experiencia, tanto la de entrenador, como la obtenida como jugador en su paso, y formación, en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, así como su trayectoria en el primer equipo, así como Osasuna, Hércules, Rayo Vallecano (Donde llegaría a cuartos de final de la UEFA), en el Nastic, Numancia y Barakaldo

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jose Manuel Gonzalez primer fichaje del Atlético Astorga

Después de la renovación ayer de Roberto Puente, el Atlético Astorga anunció la llegada Jo…