Inicio Más Deportes Kevin Viñuela ante su oportunidad de brillar ante la élite

Kevin Viñuela ante su oportunidad de brillar ante la élite

0
0
  • Kevin Viñuela se medirá en la localidad italiana de Cagliari, con varios de los mejores especialistas mundiales el próximo 2 de junio en la 5ª cita de la Copa del Mundo de Triatlón.
  • El leonés competirá junto a otros tres triatletas españoles, en una cita donde acuden como principales favoritos; el ruso Dmitry Polyanskiy, el joven australiano Luke Willian o el gallego Uxio Abuin.

El leonés Kevin Viñuela volverá al panomara internacional tras ser uno de los elegidos por la Federación Española para representar a España en una prueba de la Copa del Mundo. En esta ocasión, el leones será uno de los cuatro triatletas masculinos nacionales que entrarán en liza en la prestigiosa prueba de la isla mediterránea de Cerdeña.

La competición en la isla italiana tendrá tres sectores de corta distancia: una fase inicial de nado de 750 metros al lado del puerto de Caglari; una segunda fase con 19 kilómetros de ciclismo en un vertiginoso circuito de 3,8 km  y por último, dos vueltas a carrera a pie de 2,5 km cada una por las calles céntricas de la ciudad isleña que decidirán el vencedor de la prueba.

Kevin Viñuela ya ha formado parte de competiciones de carácter europeo durante esta temporada, con un gran resultado (5º puesto en Quarteira, Portugal) y otro notable resultado en la prueba europea de Gran Canaria (14º puesto). Esta nueva oportunidad, demuestra la calidad y el buen estado de forma del leonés que quiere brillar en la cita italiana para seguir contando con la confianza de los técnicos nacional.

La cita italiana será la tercera cita dentro del calendario de la Copa del Mundo para Kevin Viñuela, tras haber participado la pasada temporada en la prueba de Madrid obteniendo un 32º lugar y en la prueba de Huelva donde obtuvo una meritoria 11ª posición.

Junto al leonés, conforman el equipo español: los gallegos Uxío Abuín y Antonio Serrat; y el valenciano Roberto Sánchez. El leonés ha sido de batir a todos los componentes del equipo nacional, y será determinante la última fase de la prueba para que Kevin Viñuela pueda optar por los puestos de honor de la prueba. 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Pablo Villa presenta su nueva escuela en León, la Endurance Trial School

Pablo Villa abre las puertas a una escuela donde el compañerismo y la competitividad puede…