Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar Cadete consigue el Bronce en el Campeonato de España

El Ademar Cadete consigue el Bronce en el Campeonato de España

0
0
  • Los leoneses se llevan el bronce tras ganar al FC Barcelona con el que habían perdido en fase de grupos.

Un nuevo hito para la cantera ademarista, esta vez en la categoría cadete entrenada por Juanín García , que ha conseguido hacerse con el bronce en el Campeonato de España ante el todopoderoso Barcelona. Un encuentro igualado, que dominó en gran parte el cuadro leonés, y que acabó con un 30-34 que les acredita como los terceros clasificados.

Y no fue fácil llegar hasta ese bronce, ya desde la fase de grupos. El conjunto ademarista le tocó un grupo duro, con el Alcobendas, anfitrión, el Balonmano Cisne y el Barcelona, que a la postre quedaría líder del grupo. A pesar de ello los leoneses consiguieron clasificarse para las semifinales del Cto de España tras ganar al Alcobendas (32-35) y al Cisne (40-31) y perder por la mínima ante el Barcelona (28-27).

El quedar como segundos de grupos le emparejó ante un Granollers que estaba siendo de lo mejor del Campeonato y contra el que nada pudo hacer el Ademar, perdiendo por 23- 31 y teniendo que luchar por el 3º y 4º puesto ante un Barcelona que ya les había ganado. Con los ánimos por las nubes y sabiendo que al Barcelona se le podía meter mano, como se demostró en la fase de grupos, el Ademar se presentó en la última jornada del campeonato con la única misión de volver a León con una medalla colgada al cuello.

Pero no fue fácil, el encuentro se convirtió en un toma y daca entre ambos conjuntos llevando durante gran parte del encuentro un resultado bastante parejo. El Ademar no quiso darle oportunidades al Barcelona, y en la segunda parte apretó las clavijas poniendo consiguiendo poner una renta a favor de 2-3 goles durante gran parte de la 2ª mitad, que acabó por certificar la medalla de bronce del conjunto leonés.

Juanín García, Pablo Balo y Javier Alonso, han llevado al Ademar y a este grupo de cadetes a conseguir una medalla de bronce que sabe a oro por el gran torneo que han realizado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…