Inicio Fútbol 2a División B El proyecto ‘Bolo’ ya está en marcha

El proyecto ‘Bolo’ ya está en marcha

0
0
    • El nuevo entrenador de la SD Ponferradina ya trabaja mano a mano con Tomas Nistal para confeccionar la plantilla que estará bajo sus ordenes

Tras su nombramiento como nuevo líder del proyecto blanquiazul, Jon Pérez ya ha comenzado a trabajar en las oficinas de El Toralín de cara a la campaña 2018 – 2019, donde será el encargado de devolver la ilusión a las gradas del mismo estadio, que suma y dos años y medios de decepción y malos tragos.

Para conseguirlo, el técnico vizcaíno ya baraja las cartas con las miras puestas en las renovaciones, altas y bajas que sufrirá su nuevo vestuario durante este verano. Y es que, con los recortes sufridos en el presupuesto, el estratega cuenta con poco margen de maniobra, por lo que buscará cortar a aquellas piezas que no son de su interés y, por el contrario, de renovar rápidamente a aquellos jugadores que forman parte de su plan de juego.

Actualmente, la plantilla berciana cuenta con únicamente cinco jugadores en contrato: Yuri, con 35 años y pichichi del equipo en 2 de las ultimas 3 campañas, David Gómez, guardameta que llegaría a media temporada para solo disputar dos encuentros, Jorge García, quien sumó 36 partidos esta campaña, Yac, que pasaría de titular en el inicio de la campaña a dejar de jugar en enero, y Matthieu, canterano que sumaría minutos de manera esporádica.

Con esa base, y suponiendo que sigan todos, ‘Bolo’ busca la renovación de otras dos piezas clave durante la pasada temporada. Se trata de ‘Isi’ Palazón y de Jon García. Ambos llegarían de la mano de Terrazas al club y, con más dificultad el primero que el segundo, acabarían consagrándose en el once inicial del ahora ex técnico de la Deportiva.

Con estos dos jugadores casi cerrados, el club negocia también con Ríos Reina, Andy, Cidoncha, Saul y Fernando Román. Unas negociaciones que no se encuentran tan avanzadas y que están condicionadas a las posibles ofertas, una posibilidad que preocupa sobretodo en el caso del canterano, que tiene varias miradas puestas en él.

Para concluir su trabajo, el entrenador se encuentra actualmente también visitando varios campos donde se disputan los Play-Off de Asenso, tanto a Segunda como a Segunda “B”, donde espera poder seguir pescando las piezas que finalicen la maquinaria con la que intente devolver al equipo de Ponferrada a lo más alto

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jose Manuel Gonzalez primer fichaje del Atlético Astorga

Después de la renovación ayer de Roberto Puente, el Atlético Astorga anunció la llegada Jo…