Inicio Baloncesto El Baloncesto Femenino León cierra una gran temporada

El Baloncesto Femenino León cierra una gran temporada

0
0

El Baloncesto Femenino León ha finalizado su periplo en la Primera División Autonómica con grandes resultados en las tres categorías (Junior, Cadete e Infantil) siendo el tercer mejor equipo de Castilla y León, únicamente superado por C.B. Ponce y Perfumerías Avenida.

A pesar de realizar una gran temporada de forma global, el equipo junior no pudo clasificarse entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León; sin embargo, tanto el equipo cadete como el equipo infantil, jugaron sus respectivas Finales a 4, y obtuvieron el billete para disputar el Campeonato de España de ambas categorías.

En los dos finales se vieron superados por un C.B. Ponce (Valladolid) que sigue siendo el claro dominador del baloncesto base femenino a nivel autonómico, siendo el único equipo castellano y leonés capaz de clasificarse para los tres Campeonatos de España por clubes.

El equipo infantil se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra

El equipo dirigido por Rafael González se clasificó para el Campeonato de España el pasado fin de semana tras imponerse al equipo burgalés C.B Babieca y al anfitrión Maristas de Palencia en las dos primeras jornadas de competición. El equipo leonés, que se jugaría el título ante C.B Ponce, finalizó en 2ª posición tras sucumbir ante el equipo vallisoletano que demostró su buen hacer para llevarse el título final.

Las leonesas supieron imponerse en la jornada del viernes ante C.B Babieca tras un gran segundo cuarto donde las pupilas de Rafael González abrieron brecha en el marcador para lograr imponerse por un 54-41 final que daba el primer triunfo de la Final a 4 al Baloncesto Femenino León.

En la jornada del sábado, las leonesas volvieron a demostrar su condición de favoritas y a pesar de comenzar el partido con una diferencia en contra de diez puntos, consiguieron rehacerse para vencer por 56-50 y obtener un billete para el Campeonato de España.

Ya en la jornada del domingo, las leonesas con poco fuelle debido al gran esfuerzo de los dos primeros encuentros, no aguantaron el empuje del C.B Ponce que ya en el primer cuarto ponía un alto ritmo de juego que no consiguía detener el Baloncesto Femenino León. En el tercer cuarto, con otro parcial de salida en favor del C.B Ponce sentenciaba el partido y daba otro nuevo título autonómico para las vitrinas del equipo vallisoletano.

El Baloncesto Femenino León ya conoce a sus rivales para el Campeonato de España

Tras el segundo puesto, el equipo infantil del Baloncesto Femenino León ya conoce sus rivales para el Campeonato de España que se disputará del 10-16 de Junio en Pontevedra.

Las leonesas quedaron encuadradas en el Grupo F y sus rivales son: La Salle (Mallorca), Maristas de Logroño (Logroño) y C.N Helios (Zaragoza). Un grupo muy igualado con poca diferencia entre los equipos, y donde los detalles pueden decidir el equipo que supere la fase de grupos y se meta entre los 16 mejores equipos de España.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Patatas Hijolusa apuesta por la continuidad tras una sobresaliente campaña

El equipo leonés que volverá a militar en la Liga Femenina 2 ha anunciado la renovación de…