Inicio Más Deportes Kevin Viñuela finaliza en la 16ª posición en la Copa del Mundo de Caglari

Kevin Viñuela finaliza en la 16ª posición en la Copa del Mundo de Caglari

0
0
  • El triatleta leonés realizó un gran papel en la 5ª Prueba de la Copa del Mundo que se disputó en la isla italiana de Cerdeña en la localidad de Caglari finalizando en la decimosexta posición final.
  • Kevin Viñuela se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el segmento final que sucumbió ante los triatletas más veloces finalizando en la tercera posición del combinado nacional.

La prueba fue dura debido en gran parte a las altas temperaturas y la humedad de la ciudad italiana. Pese a todo, la expedición de la Federación Española de Triatlón acudió a Cagliari dispuesta a sumar más puntos de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020 que se inició en las Series Mundiales de Yokohama en el mes de Febrero.

Tras el inicio de la prueba con el bocinazo de salida, Uxio Abuin salió en segunda posición del agua, con el leonés Kevin Tarek Viñuela muy cerca de él tras los primeros 750 metros. Tras el primer tramo, se formó un numeroso grupo de triatletas que caminaron los 19 kilómetros juntos sobre las dos ruedas, cómo se preveía todo iba a decidirse en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie.

Los tres representantes españoles realizaron una buena carrera a pie para terminar tras cinco kilómetros con Uxio entrando dentro del Top Ten (10º), y Roberto y Kevin en las posiciones 15º y 16º, respectivamente. De hecho, Kevin Viñuela fue superado por Roberto Mantecón por tan solo tres segundos de diferencia en la recta final de la prueba, parando el cronómetro en 55:50. Este resultado demuestra el buen trabajo que viene realizando el triatleta leonés que volvió a flojear en el tramo final de prueba.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

El atleta leonés ha pasado por el quirófano para operarse de un espolón en el tendón de Aq…