Inicio Baloncesto Ángela Salvadores y Marta Canella convocadas con la Selección sub 23

Ángela Salvadores y Marta Canella convocadas con la Selección sub 23

0
0
  • La exterior leonesa y la jugadora del Patatas Hijolusa formarán parte de la novedosa lista sub 23 que servirá para ayudar a preparar a la Selección Absoluta sus compromisos de la Copa del Mundo y los Juegos del Mediterráneo.
  • Marta Canella vuelve a formar parte de una lista de la Selección Nacional tras una brillante campaña donde lideró al Patatas Hijolusa.

El director técnico de las selecciones nacionales femeninas, José Ignacio Hernández, afirma que “se trata de una selección de 12 jugadoras de menos de 23 años, fuera ya de las categorías de formación y, algunas de ellas, en la órbita de la Senior Femenina. Hemos optado por esta selección con jugadoras de importantes generaciones del baloncesto femenino, que en algunos casos enlazarán con la preparación para los Juegos Mediterráneos y en otros con la concentración para la Copa del Mundo Senior de Tenerife”

Estas 12 jugadoras convocadas trabajarán en León del 15 al 20 de junio, concentración que finalizará con un partido ante la selección sub-20 donde destaca la presencia de la base leonesa Lucía Alonso.

Referencia a nivel nacional y subcampeona de la Euroliga

Poco sorprende la aparición de Ángela Salvadores en la lista de Eric Suris tras su gran temporada lejos de la Liga DIA, y tras el brillante título húngaro y el subcampeonato de la Euroliga nadie cree que la decisión de la leonesa fue equívoca.

La escolta ha sido una de las referencias exteriores del equipo dirigido por Roberto Íñiguez que se ha impuesto de manera contundente en la Liga Húngara venciendo en la final 0-3 al Atomeromu Szekszard. Además, la leonesa se metió de manera sorprendente en la Final de la Euroliga Femenina tras vencer a uno de los favoritos en cuartos de final, Fernerbahce.

Ángela Salvadores ha sido una pieza importante en el esquema de juego del equipo húngaro; sus minutos se han aumentado a medida que la temporada avanzaba, sus 21 minutos de media por partido, y la importancia de su acierto en partido importantes e igualados han dado la confianza necesaria al cuerpo técnico nacional de incluir a la leonesa entre las posibles jugadoras para la Selección Nacional Absoluta.

 Foto: FIBA

Premio a la constancia y al trabajo diario

La convocatoria de Marta Canella es un premio al esfuerzo y al sacrificio diario de una jugadora que hace dos años, apenas pudo disputar dos encuentros en un año aciago para la viguesa. La llamada de Isabel Fernandez “Moses” llenó de ilusión a Marta Canella que tras varios problemas burocráticos con su anterior club, Celta Baloncesto, pudo recalar en el Club Baloncesto Aros.

El crecimiento de la jugadora gallega ha sido exponencial y agigantado donde tras una primera temporada donde la irregularidad aparecía como muestra de su corto recorrido en el club. En esta campaña ha sido la referencia del club leonés que le ha llevado a disputar una nueva Fase de Ascenso. Sus números le avalan como una jugadora “todoterreno”, capaz de anotar (10 puntos por partido), como de recuperar balones o dar a su equipo segundas oportunidades de anotar canasta (8 rebotes por partido).

En definitiva, un premio merecido para una luchadora que llegó a León buscando volver a disfrutar del baloncesto tras su periplo de lesiones, y se ha convertido en una referencia para un club de cantera donde es un ejemplo para multitud de jugadoras.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…