Inicio Más Deportes Atletismo Éxitos y medallas para un joven Universidad de León Sprint Atletismo

Éxitos y medallas para un joven Universidad de León Sprint Atletismo

0
0
  • Varios focos dentro y fuera de la geografía española han llenado de ilusión y grandes resultados al club leonés C.D. Sprint Atletismo León que ha conseguido varios puestos de honor en sus competiciones durante el pasado fin de semana.

En San Fernando (Cádiz) se celebró el Campeonato de España Sub 14, donde el Universidad de León Sprint Atletismo estuvo representado por los atletas Daniela Santín y Raúl Matilla.

La alegría del campeonato llegaría de la mano de Daniela Santín que logró hacer una brillante competición consiguiendo la medalla de plata en la prueba combinada Infantil. En cuanto a Raúl Matilla una desafortunada lesión le privó de poder luchar por las medallas; sin duda, una gran experiencia para los atletas entrenados por Eduardo Martínez y Manolo Martínez que les hará crecer para próximas competiciones.

En Arona (Tenerife), Nuria Menéndez volvía a la competición tras algunos problemas físicos en un meeting internacional donde mejoró su marca personal en la prueba de heptathlón hasta los 5.013 puntos, que la auparon a la tercera posición de la clasificación final en categoría sub 18. Con esta marca, Nuria se acerca mucho a la mínima del Cto. de Europa Sub 18 (5300 puntos). La vencedora de la prueba fue María Vicente (ESP) 5.711 puntos que estableció un nuevo récord sub 18 de la competición.

En Abrantes (Portugal), Pablo Costas ganaba con solvencia la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 63,84m, vistiendo la camiseta de la selección española. Al igual que Nuria Menéndez le toca seguir peleado por esa mínima del Cto. de Europa Sub 18 (67,38 metros).

Por último, en Valladolid se han disputado el Cto Autonómico de Castilla y León donde el Universidad de León Sprint León ha finalizado la competición con excelentes resultados consiguiendo un buen balance de 4 oros, 1 plata y 5 bronces.

En categoría sub 16, Alfonso García se proclamó campeón autonómico en triple salto, mientras que Alejandra Villacorta (300 m.l.) y Miriam Gutiérrez (L. de disco) eran terceras.

En categorías sub 18 el relevo 4 x 100 m.l. (Iván Montes, Zoé Alonso, Daniel Arce y Daniel Gutiérrez) se proclamaba campeón autonómico; mientras que Aurora Martín lograba imponerse tanto en el salto de longitud, como en el triple salto, siendo segunda en el 100 m.vallas. También conseguían medallas: Lucas Fernández tercero en 100 m. vallas y salto con pértiga; mientras que Emma Aller se clasificaba tercera en la prueba de salto de longitud.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Pablo Villa presenta su nueva escuela en León, la Endurance Trial School

Pablo Villa abre las puertas a una escuela donde el compañerismo y la competitividad puede…