Inicio Fútbol CyD Leonesa OFICIAL: Se busca entrenador para la Cultural

OFICIAL: Se busca entrenador para la Cultural

0
0
    • La Real Sociedad ha publicado en redes sociales un comunicado donde anuncia a Rubén De la Barrera como miembro del staff de Garitano

Tras dos temporadas bajo el mandato del técnico gallego, el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa queda vacante. Y es que, tras el descenso del equipo a Segunda División “B”, el, ahora ya, ex entrenador del conjunto leonés no ha desperdiciado la oportunidad de dar el salto al máximo circuito del fútbol masculino español de la mano de la Real Sociedad.

De la Barrera, según informa el club donostiarra, será el segundo entrenador de Asier Garitano, donde, además, podría llevarse, según indican algunos medios, a Abel Mourelo, quien le ha acompañado en su aventura por el banquillo leonés. El segundo de De la Barrera no aparece en el comunicado, pero su nombre suena para el apartado de análisis.

Ambos llegan de la mano de Roberto Olabe, quien conoce perfectamente la estructura de Aspire Academy, donde trabajó durante cuatro años y fue el encargado de fichar al gallego para dirigir al club leonés. Un fichaje que devolvería al equipo a la categoría de plata 43 años después, con una temporada impecable donde el equipo desplegó un fútbol de categoría superior.

Un fútbol que el equipo, tras una mala gestión desde la dirección deportiva, no sabría mantener de manera efectiva en su vuelta a la Segunda División del fútbol español, manteniendo el buen juego pero no su efectividad, premiando así al técnico gallego con un ‘ascenso’ y castigando al equipo con su descenso.

Por parte del club leonés aun no se han pronunciado tras el anuncio de la Real Sociedad, aunque existen varios nombres sobre la mesa, entre ellos el de Oscar Cano, coautor del desastre deportivo de la pasada temporada, o el de Rubén Albés, entrenador del filial del Celta de Vigo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…