Inicio Destacado Pablo ‘Kun’ Huerga y La Bañeza separan sus caminos

Pablo ‘Kun’ Huerga y La Bañeza separan sus caminos

0
0
  • El ya extrenador morado buscará un uevo cobijo como entrenador fuera de la Tercera División y parece acercarse a la capital leonesa.

Tras una temporada casi redonda donde el conjunto bañezano cumplió su objetivo de la permanencia casi a media temporada, y con el sueño de jugar el playoff hasta casi el final de temporada, Pablo Kun Huerga dice adiós al equipo de su vida. El míster que debutó esta temporada 17/18, no seguirá al mando del conjunto bañezano y ya suena Benavides como uno de los posibles sustitutos.

Si hace unas semanas hablábamos de la ratificación de P. Huerga en el banquillo morado, la noticia saltó en la tarde del miercoles cuando desde la directiva se presentaba la baja del míster de mutuo acuerdo. Una decisión seguro que difícil para ambas partes ya que el entrenador, ´debutante en el cargo’, ha conseguido devolver la ilusión a la ciudad morada a la vez que se despide de la ciudad que le ha visto crecer en los últimos 6 años como jugador, preparador físico y este último como primer entrenador de La Bañeza.

Un periplo que toca a su fin y que sin duda no se olvidará con facilidad en la Llanera. Con valentía y con orgullo la directiva decidió darle la oportunidad a un debutante en los banquillos, y eso que no todo el mundo lo veía claro, Pablo ‘Kun’ Huerga se hacía mayor y se encargó del puesto que dejaba Carnicero, con quien pasó 3 años como preparador. Una apuesta arriesgada pero que desde el primer día pareció funcionar a las mil maravillas gracias, en parte, por el buen feeling con la plantilla.

Junto a Pablo, unos cuantos refuerzos de calidad completaban una plantilla cuyo primer y casi único objetivo era la permanencia, y que con el paso de las jornadas se fue convirtiendo en ¿Por qué no luchamos por el Playoff de ascenso?. Algo que sin duda se salió de toda quiniela, pero que no parecía una locura cuando en la jornada 26 pudo incluso asaltar el liderato, si Astorga y Unionistas se lo hubiera permitido. Una guerra casi psicológica de la que La Bañeza fue la damnificada.

La temporada se estaba haciendo larga, la corta plantilla morada empezaba a verse sobrepasada por la situación y poco a poco fue perdiendo el fuelle que le había llevado a lo más alto en la campaña, el 2º puesto. Una guerra que no puedo vencer, pero si la escaramuza contra su máximo rival, el Atlético Astorga. Muchos años habían pasado sin que La Bañeza cerrara una temporada sin perder ante los maragatos, y esta vez no solo consiguieron sacar un empate a 2 en la Eragudina, sino vencer con contundencia (3-1) en la Llanera.

Pero al fin y al cabo, todos estos datos quedan ya a la historia y sin duda inolvidable con el nombre propio de Pablo Huerga, quien ya busca un nuevo destino para seguir con su carrera como entrenador. Ahora, a su vez, La Bañeza tiene ante si encontrar un entrenador para la temporada 2018/2019.

Y suena… Benavides.

A pesar de la repentina despedida, la directiva con Gonzalo a la cabeza no han perdido el tiempo y ya tienen a un posible candidato a ocupar el hueco vació. El que fuera uno de los mejores entrenador del CDF Peña Adrián Benavides, y actualmente sin equipo, podría ser el elegido para ocupar el cargo.

Un entrenador joven, con experiencia en los banquillos juveniles, y que podría ser una buena baza a la hora de formar a jugadores jóvenes para el conjunto bañezano. Además el entrenador bañezano se encuentra sin equipo después de que en 2017 dejara la Peña tras 4 años como entrenador, siendo su única meta el seguir creciendo en los banquillos.

Por ahora, el que ya sonó para sustituir a Carlos Terrazas en la SD Ponferradina, parece el mejor posicionado para ser el sustituto de Pablo ‘Kun’ Huerga.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…