Inicio Baloncesto Primera toma de contacto para conservar el equipo en LEB Plata

Primera toma de contacto para conservar el equipo en LEB Plata

0
0
  • CB Basket León y CB Agustinos Eras junto con el Ayuntamiento de León han dialogado con la idea de realizar un proyecto para mantener a la ciudad leonesa en LEB Plata.
  • El otro club implicado, CB San Andrés, mantendrá una reunión durante la semana para ver su disposición por el nuevo proyecto.

Los dos clubes leoneses han dado un paso más por la apuesta de un proyecto unitario para mantener el proyecto de baloncesto de élite en León tras la desaparición de Baloncesto León. Durante la mañana del día de ayer, dirigentes de ambos clubes se reunieron en el Ayuntamiento con la idea de poner las base de un proyecto para seguir en la Liga LEB Plata. Este encuentro ha resultado muy positivo al existir total predisposición por ambas partes para la confección de un proyecto unitario donde el Ayuntamiento de León deberá mostrar también su decidida apuesta.

Uno de los puntos tratados también en esta reunión pasaba por mantener un a reunión con el club San Andrés, que este año logró el ascenso a la Liga EBA, para ver su predisposición de cara a apostar por este nuevo proyecto.

Tras estudiar esta propuesta en ambas directivas, está prevista una nueva reunión a finales de esta semana para ver si hay luz verde para afrontar un proyecto unitario y ambicioso.

Miguel Ángel Rodríguez: “Queda mucho por hacer, lo importante es sacar el proyecto.”

Miguel Angel Rodríguez, presidente del CB Agustinos Eras asegura estar satisfecho con este primer encuentro y reconoce la importancia de conseguir mantener un equipo de la ciudad en la LEB Plata para mantener el baloncesto de élite en la ciudad. El máximo responsable del club leonés, dejó clara su intención de unir ambos proyectos, aunque queden muchas cosas por hacer aún.

En la viabilidad del proyecto contará con un papel fundamental el apoyo del Ayuntamiento de León, que debe apostar por devolver al baloncesto masculino a una categoría de entidad dentro del baloncesto nacional.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León presentará su nueva imágen

El conjunto leonés de Liga EBA presentará su nueva imagen y proyecto de cara a la temporad…