Inicio Fútbol CyD Leonesa Victor Cea se hará cargo del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa

Victor Cea se hará cargo del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa

0
0
  • La Cultural empieza a mover ficha en su objetivo de volver a la Segunda División con la presentación de Victor Cea como nuevo entrenador.
  • Rubén de la Barrera se marcha de León con “la decepción por no lograr la permanencia”, pero llevandose todo lo vivido en este gran club y gran ciudad”.

Tras dos años al cargo de un Rubén de la Barrera que lo llevó a la cota más alta en las últimas décadas, la Cultural ha encontrado nuevo sustituto al gallego, que no continuará en 2ªB. El elegido, y ya confirmado por la Cultural y Deportiva Leonesa es el ‘debutante’ Victor Cea, procedente del Unión Adarve.

El técnico se despide haciendo historia en el conjunto madrileño después de 4 temporadas al frente. El jóven técnico de 34 años debutó la temporada pasada en la 2ª División B al ascender al Unión Adarve, algo histórico para este jóven club de tan solo 26 años, y en la que permanecerán una temporada más tras salvar al equipo en la 11ª posición, con 51 puntos y sobre todo, uno de los presupuestos más bajos de la categoría por no decir el más bajo.

Desde que se filtrara el fichaje de Rubén por la Real Sociedad, Aspire y la Cultural ya comenzaron a trabajar en traer un entrenador que tuviera un perfil parecido al hasta entonces entrenador. Tras un par de reuniones la semana pasada, y firmar su contrato el viernes pasado, la Cultural ha oficializado en la misma tarde que se despedió Rubén, la contratación para las 2 próximas temporadas de Victor Cea.

Un perfíl similar, pero más guerrero.

Con una base tan solida como la que ha querido dejar Rubén en la Cultural, los mandamases no han querido revolucionar el conjunto y por ello han decidido buscar un entrenador con una idea de juego parecida. Victor ha caracterizado el juego del Unión Adarve por su gusto por el control del timming de los encuentros mediante el orden y la posesión del balón, combinandolo a la perfección con un juego algo más directo de cara a portería.

Un juego que requerirá de un mediocentro creativo y sobre todo una delantera resolutiva, algo que no tendrá problemas en reclamar a los mandamases. Pero no le importa abandonar sus ideas si hace falta tirarse al barro a luchar. El míster madrileño tiene claro que prima la consecución de los puntos antes que el juego, permitiendo que su equipo pase fases del juego de descontrol con un juego más de contrataque.

Un carácter altivo y guerrero, al que no le importa ser el primero en empezar la ‘guerra’ en el terreno de juego,  y el con el cual no permite a sus jugadores bajar los brazos en ningún momento, y al que no le importa jugar con lo psicológico en la ‘guerra de banquillos‘. Aun así, ha demostrado que su temperamento no es un condicionante del control, ya que le gusta tener todo bien atado.

Sin duda una apuesta arriesgada, pero con la idea de continuar una idea con buenos simientos que querrá volver como sea a la Liga 1|2|3, eso sí ahora toca empezar a moldear quien se queda, quien viene y quien abandona la casa de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…