Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina comienza a tomar forma

La Ponferradina comienza a tomar forma

0
0
    • El equipo que ahora dirige Jon ‘Bolo’ Pérez ha arrancado fuerte en el mercado de fichajes, cerrando tres incorporaciones y tres renovaciones.

Tras la llegada de ‘Bolo’ al banquillo de El Toralín, el vestuario que formará el nuevo proyecto de la Sociedad Deportiva Ponferradina comienza a tomar forma. Y es que, además de los cinco jugadores con contrato vigente (Yuri, David Gómez, Jorge García, Yac y Matthieu), la directiva ha sumado seis nombres más a la lista de la plantilla que vestirá la elástica blanquiazul en la campaña entrante.

El equipo mantiene sus piezas clave

El primero de los nombres que se añadieron a la lista fue el de Isi Palazón, el extremo que llegaría la pasada campaña desde el Real Murcia ha ampliado su contrato. Tras sumar 34 encuentros en Ponferrada, el murciano anotaría 5 goles en una campaña donde iría de menos a más, acabando por ser esencial en las formaciones de Terrazas.

Junto a él, renovaría su acuerdo con la Deportiva Jon García, otro jugador que aterrizaría de la mano de Terrazas y que rápidamente se haría con el cariño de la afición berciana y sería pieza fundamental de inicio a fin en los esquemas del equipo.

El último en renovar sería Ríos Reina, un jugador que suma ya temporada y media vistiendo la camiseta de la Ponfe y ha superado la barrera de los 50 partidos. El jugador entraba entre las prioridades a renovar del nuevo técnico y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto para que el jugador sume otro año más en El Toralín

Nuevas caras para el vestuario

Además de las tres renovaciones conseguidas por el nuevo cuerpo técnico, la plantilla ha adquirido tres caras nuevas, dos procedentes del Rápido de Bouzas y una del Arena Getxo:

El primero en llegar sería Oscar Sielva, un mediocentro que sumaría 34 partidos y cinco goles con el conjunto gallego que sería la revelación del Grupo I de la Segunda “B” la pasada campaña. Formado en la cantera del Espanyol y Málaga, el jugador ha pasado por equipos como el Olot, el Somozas y el Europa antes de aterrizar en El Toralín.

Junto a él, procedente del conjunto gallego también, llegaría Pablo Trigueros, canterano del Atlético de Madrid y con amplia trayectoria en Segunda “B”. Un jugador que el año pasado sumaría 36 partidos como central en el Rápido, a los que suma otros tantos en la Arandina, donde llegaría casi a los 50.

Por último, el club haría oficial la incorporación de Luisma Villa, que llega procedente del Arenas Club. Un extremo que cuneta con experiencia en la Primera División del Fútbol español tras su paso por el Racing de Santander, equipo donde conseguiría también ser llamado por la Selección Sub-21. Real Unión, Amorebieta, Alavés y Noja serían sus destinos antes de marcharse a Inglaterra, donde disputaría dos temporadas en Cuarta División antes de volver a España.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se ha con los servicios del Txuri-Urdin Eneko Capilla

[LINK] Undécima incorporación de la Cultural, que se une a la última de Hugo Perez quien y…