Inicio Más Deportes Atletismo Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

0
0
  • El atleta leonés ha pasado por el quirófano para operarse de un espolón en el tendón de Aquiles derecho que le impedía rendir al nivel esperado en su vuelta a la competición
  • Roberto Alaiz se pierde la cita en la que había centrado su temporada 2018, el Europeo de Berlín, y centra su próximo objetivo en los Juegos de Tokio 2020.

La mala suerte sigue detrás del atleta leonés Roberto Aláiz. Una lesión en el tendón derecho le dejó en 2016 fuera de las pistas durante 27 meses, pero tras una gran recuperación durante el 2018 y tras debutar en Los Corrales de Buelna, un dolor que le impedía entrenar y competir al 100% le hacen perderse lo que resta de temporada.

Aunque la lesión no reviste la misma gravedad que la que en su día le llevó a parar y tener que pasar dos veces por el quirófano, sí le impedirá al atleta leonés a perderse el Europeo de Berlín y el tramo final de la temporada.

Un espolón en el tendón de Aquiles, el causante de la lesión

El denominado “Espolón de Haglund”, ha sido el causante de la nueva lesión de Alaiz que necesitará de ser limado para que esos dolores desaparezcan y el atleta leonés pueda volver a disfrutar del atletismo y volver a competir cerca de sus marcas.

Tras pasar por el quirófano, el proceso de convalecencia antes de volver paulatinamente a los entrenamientos será aproximadamente de tres meses. Una vez solucionada la lesión, el atleta leonés tiene previsto coger la forma para afrontar la temporada de cross a finales de año ya con todo resuelto.

Roberto Aláiz: “Es un duro golpe pero voy a salir de él. “

El joven atleta reconoció no sentirse nada contento con la nueva lesión, pero mostró su intención de recuperarse cuanto antes del duro golpe: “Ahora toca operarse y recuperarme de la mejor manera posible para volver con fuerzas. Por delante me quedan años de atletismo y un objetivo, los Juegos de Tokio 2020”.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…