Inicio Fútbol CyD Leonesa La CyD Leonesa que viene (I): La portería

La CyD Leonesa que viene (I): La portería

0
0
  • El club que ya ha presentado a su nuevo entrenador, Victor Cea, ya ha comenzado a preparar la nueva plantilla.

Una vez certificado el descenso, y teniendo que pensar en la próxima temporada en la Segunda División B, la Cultural necesita ir planificando puesto por puesto los jugadores que se van, que vuelven tras cesión y los que pueden llegar. Por ahora, y comenzando entre los 3 palos, Victor Cea tiene la complicada elección de apostar por la juventud, retener o traer a un guardameta top.

Una puesta que a día de hoy pasa por 4 nombres, y parece que poco a poco se va aclarando su posible destino, lo que podría provocar la búsqueda de un repuesto de calidad. Los cuatro implicados son Palatsi, Jesús Fernández, Samu Diarra y Guillermo Vallejo, estos dos últimos vuelven tras su año de cesión en Astorga y Elche respectivamente.

El portero de Salsadella, Jorge Palatsi, parece tener su futuro al noroeste de España, en la provincia de Lugo. A pesar de tener una oferta encima de la mesa, el meta querría continuar en la Segunda División y podría aceptar la buena oferta del equipo lucense. La Cultural intentará pujar por un jugador comprometido con el culturalismo, que llegó para suplir la lesión de Leandro y que nunca se ha rendido para ser el meta titular.

El segundo nombre en cartera es el de Jesús Fernández, quien parece que seguirá el mismo camino y saldrá de la Cultural. Aunque su gran problema empieza por su alta ficha. Aun así a la Cultural no le importaría quedarse con el jugador si entre las dos partes se llegara a un acuerdo para reducir su salario, con la intención de tener un guardameta con experiencia y calidad en categorías superiores, además de tener que ahorrarse el trabajo de tener que buscar en el mercado.

Dos metas con proyección que vuelven.

Los que vuelven, Samu y Guille no lo tendrán nada fácil para quedarse, es más tendrán una pretemporada movida teniendo que demostrar a Victor Cea su valía para defender la meta leonesa. Ninguno tiene la continuidad en el primer equipo asegurada, y menos teniendo al Júpiter en Tercera División, donde Samu podría bajar para reforzar al equipo filial una categoría que le va como anillo al dedo.

Samu llega después de hacer una grandísima temporada en Tercera con el Astorga y de demostrar que el joven portero de la academia está preparado para ser un portero que aporte confianza bajo palos en la segunda división B. Peleandose toda la temporada con Carmona y Kike Reguera, su buen hacer bajo palos le fue devuelta por Diego Merino dandole la titularidad y batiendo records de imbatibilidad en la categoría, además de regalar unas cuantas paradas para enmarcar.

Enfrente estará Guille, quien a pesar de una temporada sin pena ni gloria en Elche, gusta en León y hace dos temporadas fue el portero titular de la casa blanca. El jóven jugador, quien podría ascender con el Elche, no ha disputado más que los 180 minutos del final de la temporada regular, encajando 3 goles. Eso sí, las únicas posibilidades que existen con el meta burgalés es que se quede en Segunda B, su contrato es con el primer equipo y no está dispuesto a bajar al Júpiter, o salir de la Cultural cedido o de forma definitiva.

Por ello ambos metas pelearán por convencer al míster madrileño, pero parece que Guille tiene el camino más fácil para ocupar la segunda plaza de portero, por el buen recuerdo que dejó hace 2 temporadas, y por los contratos de cada meta. Aunque como nos ha confirmado el meta burgalés, la Cultural aun no se ha puesto en contacto con él para intentar aclarar si su futuro pasa por volver o no a León, por parte de Guille, quiere devolver a la Cultural a la 2a División con él bajo palos.

Un ‘problema’ bajo palos para la dirección técnica de la Cultura que posee varias alternativas y sin duda podría resolverse sin tener que pasar por buscar en el mercado veraniego.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Fran Carnicer, otra pieza para el puzzle berciano

El centrocampista Fran Carnicer, que jugó la temporada pasada cedido en el Murcia por el A…