Inicio Fútbol 2a División B El grupo que se avecina a la Cultural y Ponferradina

El grupo que se avecina a la Cultural y Ponferradina

0
0
  • Unionistas y Salmantino cierran los ascensos de Castilla y León, a la vez que logran su primer ascenso a 2ªB en su historia.
  • La Cultural y Ponferradina volverán a verse las caras en 2ªB tras un año en diferentes competiciones.

Con los descensos tanto de 2ªB como de Segunda División ya resueltos, lo que vuelve a reunir a la Cultural y Deportiva Leonesa junto a la SD Ponferradina, y finalizados los encuentros de ascenso a la categoría de bronce, parece que ya se puede visualizar como pordía quedar el Grupo I de la próxima temporada. La Cultural y Deportiva Leonesa ya ha comunicado el agrado de poder disputar la temporada con la misma organización que en la pasada temporada.

En la temporada 2017/2018 se remodeló la categoría agrupando a las casi hermanadas Galicia y Castilla y León junto a los equipos de Madrid y Castilla la Mancha. Una configuración que podría mantenerse tal y como la conocemos ya que las compensaciones entre ascensos y descensos deja un grupo de 20 equipos, un puzzle que parece hecho milimétrico para no tener que alterar nada.

Con las posibles comunidades afectadas en la formación del nuevo grupo, pasamos a analizar los ascensos y descensos de la categoría. Lo que involucra a la Segunda División A, existe un “intercambio” de equipos en el grupo, ya que el descenso de la Cultural y Deportiva Leonesa se cambia con el ascenso del Rayo Majadahonda. Los otros 3 equipos (2 Gallegos y 1 Madrileño) no tuvieron la misma suerte y se quedaron en el camino de ascenso que si consiguió Elche(G3), Mallorca(G3) y Extremadura(G4).

Con Fuenlabrada, Fabril y Celta B que no consiguieron ascender y después de que el Coruxo lograra permanecer en la categoría, gracias a su victoria en el playoff de descenso, las Comunidades Autónomas quedarían configuradas sin contar con los ascensos: Galicia 5 (Fabril, Celta B, Pontevedra, Rapido De Bouzas y Coruxo), Castilla y León 4 (CyD Leonesa, Valladolid B, SD Ponferradina, Guijuelo) y Madrid 6 (Fuenlabrada, Navalcarnero, Real Madrid B, Atl. Madrid B, Unión Adarve y Sanse) y Castilla la Mancha 1 (Talavera de la Reina). Un total de 16 equipos a los que hay que sumar los ascendidos.

Con los 16 equipos que permanecen o bajan de Segunda, toca repasar los ascensos que justamente son 4, los que hacen falta para tener los 20 equipos del grupo y que siguiendo la distribución territorial actual han conseguido su plaza para la Segunda B. Dichos ascensos son CF Internacional (Madrid) y UB Conquense (C.La Mancha) a través del ascenso directo, por ser primeros de grupo, y en la fase final, y como hito histórico tanto para la ciudad como para ambos clubs de Salamanca, Unionistas y Salmantino (CyL).

Con estos 4 equipos se cerraría el grupo pudiendo dejar finiquitado el Grupo I donde a priori compertirán CyD Leonesa y SD Ponferradina.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…