Inicio Fútbol 2a División B El Reus pesca en la Cultural

El Reus pesca en la Cultural

0
0
    • El equipo catalán se hace con los servicios de Ángel Bastos, que decide rechazar la oferta de renovación

Una de las piezas claves en el ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa en el ascenso a Segunda División, y uno de los pocos jugadores que quedaban dentro de la plantilla que consiguió la gesta de volver a la categoría de plata 43 años después, ha confirmado su salida del club leonés para enrolarse en el Reus.

Se trata de Ángel Bastos, lateral zurdo que llegó hace dos campañas desde el Coruxo. A sus 26 años, el defensor suma casi 100 partidos en Segunda “B”, 38 de ellos con la elástica de la Cultural Leonesa y 18 más durante la campaña que acaba de terminar en Segunda División. Y es que, pese a no ser un habitual durante la temporada pasada, el gallego poco a poco fue ganando terrenos en las alineaciones de Rubén De la Barrera para recuperar su posición en detrimento de Iza Carcelén.

🦁Hasta siempre🦁 Se cierra un sueño de dos años. Ha sido un regalo ,un honor ,una satisfacción y un sueño vestir esa camiseta desde el primer día hasta el último y formar parte de lo que ha sido y será siempre mi nueva familia… ahí me sentí tratado como un hijo por muchos y como un hermano por otros… Ya nadie será capaz de borrarme ni un solo día de lo vivido en ese club y esa ciudad. El trato que me ha dado club desde el primer día hasta el último ha sido ejemplar en el esfuerzo y sus valores. Quiero dar las gracias a Felipe por regalarme la posibilidad de vivir un sueño de dos años y acompañarme hasta aquí ,él fue quien apostó por mí desde el primer día hasta el último y quien me dio la posibilidad de conoceros a cada uno de vosotros. Quiero destacar a cada uno de mis compañeros pero mis respetos especiales para el mas grande como capitán como persona y como futbolista Antonio Martínez ,no ha dejado durante dos años que bajase los brazos en ningún momento.. gracias amigo por cada momento ,por cada ayuda ,por cada minuto que perdiste y dedicaste a empujarme para arriba. Gracias a cada empleado del club por su tiempo en conseguir que nunca nos falte de nada .gracias Ha sido una decisión muy difícil pero quería tomarla con la calma y la tranquilidad que requiere. 🦁Gracias eternas 🦁

Una publicación compartida de Angel Bastos Teijeira (@angelbasts) el

Tras no poder evitar el descenso de su equipo, Bastos se despide de León y de la afición leonesa en sus redes sociales, calificando de «sueño» lo vivido en los dos años en los que visitó la camiseta culturalista, así como dándose tiempo para agradecer a varias de las personas del club que le han hecho vivir esta experiencia en la capital leonesa. Entre ellos, el gallego se acordó del capitán, Antonio Martínez, de Felipe Llamazares, de todos sus compañeros y de los empleados del club.

Ahora, con la oficialización del fichaje, Ángel Bastos llega al Reus para firmar por tres temporadas donde tendrá la difícil tarea de sustituir a Miramón, un jugador que por méritos propios ha conseguido ‘subir’ a Primera División con el recién ascendido Huesca.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…