Inicio Baloncesto Primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre

Primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre

0
0
  • El nuevo proyecto del equipo de baloncesto ya suma su primer refuerzo de cara a luchar por la permanencia un año más

Tras los cambios sucedidos en la directiva del único representante provincial en el máximo circuito del baloncesto femenino español, la calma llega al Embutidos Pajariel Bembibre, que ya ha comenzado a preparar la plantilla con la que un año más buscarán luchar por seguir siendo equipo de la Liga DIA

Para ello, las bercianas han cerrado la contratación de Roselis Silva, jugadora de origen venezolano, con experiencia internacional, 26 años y con sus 166 centímetros de estatura, la jugadora ejerce de base, aunque también tiene es capaz de desempeñarse de escolta.

La jugadora sudamericana sumará su cuarta campaña en el baloncesto español, aterrizando en El Bierzo tras dos años en tierras vascas, donde visitó la camiseta del Lacturale At Araski, siendo valorada allí como una de las mejores bases de la competición. Su debut y primera campaña sería en Añares La Rioja.

Anteriormente, y fuera de España, la jugadora sumaría experiencia en la NCAA II con la Universidad de Arkansas Tech entre el 2010 y el 2013, habiendo pasado previamente por Nuevo México y Cisco College en 2008 y 2009. Además, en Venezuela y Paraguay correspondientemente, la venezolana sumó experiencia en el Anzoátegui y en Sol de América antes de llegar al recién ascendido conjunto riojano para sumar minutos en la Liga DIA

Siendo referente ofensivo en sus equipos, y con una media de puntuación 16 puntos por partido en el equipo riojano y de nueve con las chicas de Vitoria, la venezolana ha demostrado una gran progresión en su juego que han hecho que su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, se deshaga en elogios hacia ella:

«Es una jugadora que conoce la Liga, por lo que ya ha superado su periodo de adaptación. Puede jugar de base y de escolta», analizó el técnico gallego, que destacó, además, que «es muy habilidosa. Ofensivamente es muy productiva y tiene buen tiro de tres», enfatizó el preparador del conjunto bembibrense, que añadió que «es una jugadora intensa y con capacidad para defender en toda la pista. Aún puede crecer; me gusta por su perfil de juego», certificó.

Por su parte, la jugadora reconoció que “no conozco mucho sobre el club. Sé que es un equipo luchador y con ganas de conseguir una buena posición en la Liga DIA”, puntualizó la base venezolana, cuyo deseo es seguir creciendo: “Espero poder ayudar al equipo con la experiencia que acumulo en la Liga y sumar velocidad y ritmo de juego. Soy una jugadora trabajadora y rápida, con buenas manos para robar y pasar”, resaltó.

Fuente: CB Bembibre.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Júpiter debuta en los derbis ante la Virgen y con necesidad de sumar

La Vírgen del Camino quiere seguir con su imbatibilidad y sobre todo acercarse a los puest…