Inicio Más Deportes Gimnasia Rítmica Sara Llana logra un séptimo puesto en los Juegos del Mediterráneo

Sara Llana logra un séptimo puesto en los Juegos del Mediterráneo

0
0
  • La italiana, de origen rumano, Alexandra Agiurgiuculese fue la dominadora de una prueba en la que la leonesa se alzó con la séptima posición.

La gimnasta leonesa Sara Llana fue la última deportista provincial que compitió en esta edición de los Juegos del Mediterráneo, dejando un sabor agridulce debido a una mala recepción de una maza. La deportista del Golden Dreams Team disputó este sábado la final gracias a una clasificación espectacular que la colocaba entre las diez mejores.

La italiana  Alexandra Agiurgiuculese se alzó con el oro en la final individual por aparatos de la gimnasia rítmica en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, por delante de la griega Eleni Keleidati (plata) y de su compatriota Milena Baldassarri.

El concurso avanzaba de forma muy satisfactoria para la leonesa, puesto que tras el ejercicio de pelota, Sara Llana se colaba en el cuarto puesto para alegría y deleite de un Pabellón de Reus que registraba un lleno total.

El único error de Llana en toda la competición llegaría tras el descanso, cuando tras un lanzamiento de mazas, falló la recepción, lo que le costó caer al séptimo puesto, por detrás de su compatriota y máximo rival a nivel nacional, Polina Berezina.

En el último aparato, la valenciana conseguía mejor marca que Sara, por lo que las cintas dirimieron el concurso en favor de Polina, la cual conseguía un sexto puesto con una puntuación de 59.050, adelantando a Sara Llana en la clasificación (57.150).

En cabeza se pudo disfrutar de una interesante disputa entre las dos italianas y la griega, que se intercambiaban los sitios en la clasificación hasta la última comparecencia, que fue de Argiurgiuculese, quien hizo el mejor ejercicio con cintas (16.700) y le valió para ser la primera (71.150), por delante de Kelaiditi (70.750) y de Baldassari (70.650).

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Saúl Ordóñez roza el récord de España

El berciano terminó tercero en la cita de la Diamond League mismo puesto que consiguiera e…