Inicio Fútbol 2a División B La SD Ponferradina incorpora al central zurdo Michel Zabaco

La SD Ponferradina incorpora al central zurdo Michel Zabaco

0
0

 

    • La SD Ponferradina incorpora al central zurdo Michel Zabaco un viejo conocido de la afición Culturalista y de la provincia.

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del defensa central zurdo Miguel Zabaco Tomé, Michel (Burgos, 1989). El futbolista, que viene de disputar la fase de asenso a Segunda División con el FC Cartagena, concretará su fichaje una vez superado el correspondiente reconocimiento médico.

Michel, desarrolló su etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid. La natural evolución en el fútbol base rojiblanco le hizo debutar en Segunda División B con el equipo filial en la temporada 2010/11, permaneciendo allí también la siguiente.

En la posterior temporada se incorpora al filial de la UD Almería, que milita en Segunda División B, donde permanecería tres temporadas. Equipo con el que disputaría el play-off de ascenso pero caería eliminado en primera ronda por el Guadalajara y en la siguiente temporada, volvería a cuajar un gran año con el Almería pero de nuevo caería eliminada en la primera ronda esta vez frente al Cartagena.

Sus grandes actuaciones hicieron que en la temporada 2015/16 diera el salto al primer equipo en Segunda División, pero no terminó de adaptarse al juego y una lesión en el brazo lo apartó de los terrenos de juego haciendo que terminara saliendo a mitad del campeonato cedido a la CyD Leonesa.  

En estad dos últimas temporadas 2016/17 y 2017/18 se incorpora al FC Cartagena, convirtiendo en un pilar de su defensa, alcanzando en los dos años las fases de ascenso, esta última como primero de grupo. Con el conjunto blanquinegro jugó el play off de ascenso hace dos temporadas, pero cayó ante el filial del FC Barcelona. Y en la pasada fue el Rayo Majadahonda en la eliminatoria de campeones y el Extremadura UD en la tercera ronda los que evitaron el ascenso a la división de plata.

Ahora se une a la SD Ponferradina como el séptimo fichaje de esta ilusionante temporada. Una temporada que poco a poco va cogiendo ritmo y color y se ve que algo está cambiando en las filas bercianas, porque la actividad es frenética de cara a que el año que viene el equipo deje de pelear solo por mantenerse en la categoría y vuelva a intentar el play-off de ascenso.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…