Inicio Baloncesto La Torre del Bembibre, Amy Sill

La Torre del Bembibre, Amy Sill

0
0
  • La pívot senegalesa Amy Syll será el quinto fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019.

Su etapa en España comenzó cuando se incorporó a los 16 años a la cantera del Cortegada. Tras dos cursos en las categorías inferiores del conjunto gallego, aunque ya había debutado con el primer equipo, en la temporada 2011-2012 dio el salto definitivo a Liga Femenina 2 con el cuadro pontevedrés. Durante las dos siguientes campañas trabajó allí a las órdenes de Pepe Vázquez, con quien vuelve a coincidir ahora en Bembibre. A continuación, en la 2013-2014, se trasladó a Zamora para jugar en la ahora llamada Liga DIA, y en la siguiente temporada militó en el Cadí La Seu, equipo este último en el que llegó a disputar los playoffs por el título. Durante las tres últimas temporadas estuvo nuevamente en Cortegada, donde ha crecido su aportación.

En su último año, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promedió casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de más de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoración media de más de 16 créditos por encuentro. Asimismo, llegó a ser MVP de la 11ª jornada con un doble-doble de 21 tantos y 21 capturas. En Bembibre, pese al salto de categoría, deberá desempeñar un papel importante para ayudar a mantener la categoría.

“Ilusionada de volver a la Liga” y por volver a trabajar con Pepe Vázquez

En las últimas horas, una vez se confirmaba su incorporación al conjunto berciano, Syll aseguraba que estaba muy emocionada con su incorporación al equipo bembibrense: “Estoy muy ilusionada de volver a Liga DIA después de 3 años. Con muchas ganas”, precisaba la pívot africana, que consideraba que “he evolucionado bastante como jugadora en este tiempo. He mejorado cada año”, enfatizaba la interior senegalesa, contenta también por volver a trabajar con Pepe Vázquez: “Me ilusiona muchísimo volver a entrenar con él. Fue mi primer entrenador cuando llegué a España y aprendí mucho con él”, rememoraba.

Por su parte, el técnico de la escuadra bembibrense, Pepe Vázquez, aseguraba que “Amy es una jugadora de mi confianza. La entrené varios años y le tengo mucho aprecio”, precisaba el míster santiagués, que aclaraba que “debe demostrar con trabajo que puede jugar en la Liga DIA. Tiene potencial, pero sólo trabajando y esforzándose lo podrá demostrar”, insistía el preparador gallego, que la describe como “una jugadora muy grande, buena reboteadora y que puede modificar muchos tiros del equipo rival por su envergadura. En ataque puede ayudar corriendo la pista y de espaldas al aro”, concluía.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León se hace con Sergio Martínez

Julio González ya tiene su primer refuerzo en un jugador de la casa para la zona interior.…