Inicio Destacado Emilio vuelve a casa

Emilio vuelve a casa

0
0
  • El lateral regresa a casa después de ascender con el Salmantino y ser descartado ayer de cara al próximo curso, el jugador partió el pasado invierno buscando minutos en la capital charra.

Ayer por la tarde el Salmantino U.D.S. Sacó adelante la lista de descartes para la próxima campaña, en toda esa maraña de nombres había uno muy especial; Emilio Iglesias, un nombre que en Astorga era una institución y que desde el día de su partida, aficionados y directiva contaban los días para la vuelta de un jugador diferente, un jugador que no solo se ganó el respeto de una afición sino que también se ganó la posición de Lateral, cuando el propio jugador siempre había estado actuando de medio centro.

Y al final ese día llegó y fue a primera hora de esta tarde la directiva del Atlético Astorga anunciaba la vuelta del jugador leonés. Emilio llegó al conjunto maragato justo ahora hace dos años, por aquel entonces, Paulino, que fue quien lo descubrió cuando lo tuvo en el Valdivia, encaraba la temporada trayéndose del Laredo a un joven medio centro que lo convertiría en un lateral siendo una revolución en aquella temporada.

Aquel año, temporada 2016/2017, el jugador como bien decimos comenzó jugando de lateral apoyándose muy bien con Diego Peláez Javi Amor, y entendiéndose a las mil maravillas, jugador con desborde, buen ataque y sobre todo buena recuperación defensiva hicieron que el ahora lateral acumulara en la fase regular un total de más de 3200 minutos en la fase regular, en la que terminaría en segunda posición, y en el play-off, no se perdió ni un solo minuto del mismo que terminó con la eliminación de los maragatos en el último encuentro contra el C.D. Vitoria. Por aquel entonces Bardal jugaba en el club maragato, y en aquel encuentro terminó gravemente lesionado, lo que supuso su punto y final a su carrera deportiva.

La temporada siguiente ya con Merino en el banquillo el lateral tuvo un inicio de campaña muy bueno, pero transcurridos dos meses de competición el técnico dejó de ponerlo en el once inicial y comenzó a usarlo en contadas ocasiones, esta situación derivó que en el mercado invernal el jugador buscara una salida para tener más minutos y la verdad es que se le plantó rápido la solución. El Salmantino le echó el guante y de ahí hasta final de temporada fue una pieza clave y volvió a conseguir el protagonismo que quería. Con el conjunto charro volvió a sonreír y disputó el play-off de ascenso donde una vez logrado el mismo, se quiso acordar de la ciudad maragata, devolviéndole el cariño que le habían brindado.

Una vez conseguido el ascenso el club anunció la lista de descartes y tanto Miñambres que ya lo entrenó el año anterior, como Bardal, que jugó con él y la junta directiva que querían que volviera como fuera pusieron todos los medios para que de nuevo vuelva a casa el jugador maragato.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Fran Carnicer, otra pieza para el puzzle berciano

El centrocampista Fran Carnicer, que jugó la temporada pasada cedido en el Murcia por el A…