Inicio Baloncesto Definidos los grupos de las Competiciones FEB para los equipos leoneses

Definidos los grupos de las Competiciones FEB para los equipos leoneses

0
0
  • Patatas Hijolusa, en Liga Femenina 2 y los tres representantes leoneses en Liga EBA (Agustinos Leclerc, CB Basket León y Ciudad de Ponferrada) serán los equipos de la provincia en la temporada 2018/2019.

El día de ayer, la FEB dio a conocer el listado de equipos que han cumplimentado los trámites para formar parte de cada una de las categorías del baloncesto español. Los equipos leoneses ya conocen sus rivales dentro de las competiciones FEB donde tras finalizar los plazos correspondientes para cada una de las categorías, los equipos deben comenzar a perfilar sus plantillas. Los equipos se encontraban a la expectativa sobre la validez o no de sus trámites quedando alguno de ellos fuera de competición por dicho motivo.

En cuanto a los equipos leoneses, Patatas Hijolusa volverá a competir dentro de la Liga Femenina 2 (Grupo A) donde volverá a luchar por los puestos de la zona noble de la clasificación. La inclusión de dos equipos catalanes dentro del Grupo A (mayor distancia de desplazamientos) puede llevar un mayor gasto económico a los equipos de la zona oeste (Galicia, Asturias y Castilla y León).

En representación masculina, y tras la negativa fusión entre CB Basket León y Agustinos Eras en busca de consolidar un proyecto en LEB Plata; ambos conjuntos han cumplimentado su tramitación para la categoría inferior (Liga EBA) donde acompañarán al Ciudad de Ponferrada, que tampoco pudo hacer frente a su intento de ascenso a LEB Plata.

Sorprende como equipos como CB Tormes, Aquimisa Queso Zamorano han podido cumplimentar su inscripción a LEB Plata, y que los equipos de León no hayan podido conseguir juntar fuerzas para poder mantener baloncesto profesional dentro de la ciudad leonesa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…