Inicio Fútbol La Bañeza renueva a doce jugadores de la temporada pasada

La Bañeza renueva a doce jugadores de la temporada pasada

0
0
  • Después de un verano bastante difícil para los morados con la salida de un gran número de jugadores, el club confirmó ayer la continuidad de doce jugadores a expensas de los fichajes que están por llegar.

Por fin el club bañezano confirmó ayer la lista de renovados para la temporada 2018/2019, después de un verano muy complicado  en el que el club dirigido por Gonzalo Prieto ha tenido que ver como piezas muy importantes de la pasada campaña, han abandonado la disciplina morada para incorporarse a otros equipos como son por ejemplo Atlético Astorga, Jupiter Leonés (Cultural y Deportiva Leonesa B) o Club Deportivo Virgen del Camino, siendo este último el que más jugadores ha fichado del conjunto morado.

Este hecho ha compungido a muchos de sus aficionados que viendo tras la salida de Pablo “Kun” Huerga que el sueño de repetir otro año como el pasado se va a ver harto complicado. Bien es cierto que falta de razón no tienen y viendo como se están armando otros equipos, ya no solo de la provincia sino de la comunidad autónoma en general, no es de extrañar que así sea, pero eso ya es otro artículo en el que no vamos a entrar.

Pero el nuevo técnico, José Diez, a pesar del reto tan duro que tiene no le ha quedado tan mal plantel como así se esperaba, frente a la llegada de los jugadores que a día de hoy están a prueba y que en próximas fechas, el técnico y la dirección deportiva le anunciarán a la junta directiva. Dichos jugadores ya hablamos de ellos en otro artículo en el que el club puso en conocimiento de todos los medios de comunicación y aficionados.

Ahora toca hablar de los jugadores que se quedan y empezaremos la lista por la portería que seguirá defendida por Sánchez y Kuni o Kuni y Sánchez, dos porteros que más que profesionales son buenos amigos que el año pasado supieron estar a la altura y darse el relevo uno al otro cada jornada, en tareas defensivas Pablo González Miguélez “Domi”, Miguel Delfín Blanco Pérez y aquí también podríamos meter a Mateo Cembranos, que este año ya lo vimos desempeñar funciones de central aunque también puede jugar de mediocentro. Medio centro que también cuenta con varios jugadores de peso como son Adrián Rojo, Christian José Fernández Bueno, Sergio Férnandez, y Roberto Fernandez Calegain  y en la punta de arriba quedan Álvaro De Lera “Varo”, y el eterno e incombustible capitán Ricardo González Prieto “Richi”. 

Todos ellos tendrán bajo el peso de sus hombros hacer un gran plantel para una temporada que se presenta arduamente complicada, donde el valor del dinero se está haciendo cada vez más flagrante y dañino para equipos como La Bañeza que carecen de dichos recursos y por otro lado ellos tendrán que tirar del carro para que los nuevos fichajes que lleguen se acomoden los más rápido posible para hacer un inicio de temporada magnífico, como fue el del año pasado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…