Inicio Fútbol León manda en el Grupo VIII de Tercera División

León manda en el Grupo VIII de Tercera División

0
0
  • De todos los equipos que conforman el Grupo VIII de la Tercera División la provincia leonesa es la que más equipos aporta en este nuevo curso.

El buen estado del fútbol leonés se verá reflejado en el inicio de una nueva temporada cargada con hasta 5 equipos de la provincia, seguido por detrás de Burgos Soria que aportan 4 y 3 equipos respectivamente. Ya solo con estas tres tenemos el 60% de todos los equipos que van a conformar el plantel del Grupo VIII de la Tercera División, un hecho que hacía 35 años que no pasaba. Fue en la temporada 83/84 por aquel entonces jugaron 9 equipos de la provincia, Ponferradina, Cultural Leonesa, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Toreno, La Bañeza, Cacalabense, Coyanza y Ejido. 

Eso demuestra dos cosas. Primera, la provincia vuelve a recuperar el esplendor de épocas pasadas y segundo, la provincia siempre ha sido un referente para el fútbol de Tercera. Con todo ello vamos a repasar lo que será el próximo año la Tercera División y los equipos contra los que tendrá que competir Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Jupiter Leonés, La Bañeza F.C. y C.D. La Virgen del Camino.

Palencia

Empezamos por nuestros vecinos del este, que este año tendrá entre sus filas a un viejo conocido de la afición leonesa y un miembro de la provincia. Esta semana se supo que el equipo palentino ponía entre sus filas al ex-técnico de La Bañeza F.C., Pablo “Kun” Huerga, el cual con la carta de presentación que trae de la temporada pasada, ha sido más que suficiente para hacerse con las riendas de un club que querrá volver a luchar por el ascenso a la Segunda División “B” que este año se le vio truncada a las primeras de cambio en la Fase de Ascenso.

Burgos

Es la segunda provincia junto con León y Soria que más equipos va a aportar al Grupo VIII, Briviesca, Bupolsa,Burgos Promesas (Universidad Isabel I) y Arandina. Siendo este último el que más opciones tiene, aunque habrá que ver el Bupolsa como le va después de que lo hayan comprado a principios de este mes y en teoría sea un equipo más profesionalizado. No habrá que perder de vista al Bupolsa.

Briviesca  llega recién ascendido y con la renovación de buena parte de la plantilla, incluido su entrenador que fue cesado después de conseguir el ascenso por no saber parar una pelea entre dos de sus jugadores. Y por último el Burgos Promesas incorpora un nuevo patrocinador y dueño por decirlo también la Universidad Isabel I, un centro privado que ha apostado por el equipo burgalés para dar un salto cualitativo a los alumnos de sus carreras y también unirse al carro de la profesionalización de la Tercera División.

Soria

Almazán, Numancia “B” Uxama volverán a la palestra este año, les falta el San José de Soria, que desde aquí deseamos la próxima temporada vuelva a Tercera que es su sitio natural. Soria siempre ha dado los desplazamientos más lejanos para la provincia y rivales muy duros, ejemplo de ellos es  el Almazán que a los equipos leoneses en las últimas temporadas se le ha atravesado y bastante. Bien es cierto que este año estaban haciendo buenos fichajes, ejemplo fueron Lucho y Viti, pero tan solo una semana después de anunciarlo el club tuvo que rescindir su contrato debido a las presiones que sufrió el club por parte de muchas instituciones sociales y oficiales por el caso enjuiciatorio  y el Numancia “B” buscará la regularidad para poder optar a los puestos de play-off.

Por último y no por ellos el menos importante Uxama volverá otra vez a estar en el grupo después de que Unionistas y Salmantino le hicieran el favor de conseguir el ascenso a Segunda “B” certificando así su presencia este año; esperemos que en este nuevo curso no les pase lo mismo y podamos seguir disfrutando de ellos otros tantos.

Ávila

Real Ávila y Cebrereña buscarán dar una alegría a una provincia que lleva ya muchos años de capa caída, y eso que este año el equipo de la capital hizo una gran temporada, gracias a la llegada de Miguel Ángel Miñambres, porque hasta entonces el conjunto Abulense había hecho un inicio de campaña bastante penoso.Por su parte la Cebrereña será ese equipo trampa, sobre todo en su campo donde equipos como Atlético Astorga, Unionistas y Arandina este pasado año, perdieron puntos muy valiosos.

Segovia

Este año serán dos los equipos que estarán en la batuta, la Gimnástica Segoviana y La Granja, este último recién ascendido y que es un histórico de la categoría, tendrá un presupuesto de 100.000 euros y un plantel bastante atractivo, Terleira, Hector Álvarez, son jugadores que conocen bien la categoría y que intentarán en todo momento con el crecimiento económico que está experimentando el club estar en puestos medio altos de la categoría y o por qué no ser ese equipo revelación de este año.

Y dos años después de ser el equipo que arrasó por todos los campos de Tercera la Gimnástica Segoviana vuelve a competir para conseguir de nuevo el ascenso a la categoría de bronce, y lo intentarán en un año muy especial para ellos porque el club cumple nada más y nada menos que 90 años. Un equipo sólido y fuerte que de seguro será de nuevo ese coco que tantos quebraderos de cabeza le dio por ejemplo al Atlético Astorga.

Salamanca

Gracias a los ascensos de Salmantino y Unionistas el Santa Marta puede presumir de ser este año equipo de Tercera División. Y esto es una gran noticia porque a parte de quitar a dos cocos como son Salmantino y Uninionistas la emoción en el grupo va a ser mayor. Arturo Martín ya ha dejado la perlita a través de varios medios de comunicación salmantinos, “el Santa Marta ha venido para quedarse” y claro es bastante de lógica, porque a nivel deportivo el proyecto es muy interesante.

Si los dos clubes más importantes de la ciudad quieren seguir creciendo necesitan un equipo en Tercera para que ellos puedan mandar a jugadores a la categoría para que luego con el paso del tiempo puedan salir adelante, pero claro Hau que dejar un lado rivalidades históricas y otras cosas absurdas para que este proyecto funcione. Santa Marta puede ser el filial de ambos conjuntos y convertirse en ese otro rival fuerte de la categoría.

Valladolid

El Atlético Tordesillas será el único representante de la provincia pucelana, aunque hay que ser sinceros la provincia tiene el equipo más alto en las categorías futbolísticas del fútbol español, el Real Valladolid, teniendo en Segunda “B” al Valladolid “B”. Por lo que si hacen una estructura piramidal

Los Tordesillanos tienen mucho que demostrar y en las últimas temporadas han sido un rival bastante incomodo para todos los equipos que conforman este grupo, de ahí que nadie se quiera perder a este equipo porque es ejemplo de sorpresa. Poco a poco ya han comenzado a gestionar la próxima temporada y parece que el plan va por buen camino. Los mediocentros Javi León (CD Simancas) y Jorge Villa (Northfield Mount Hermon), y el central Sergio Estévez (CD Simancas) junto con el atacante Felipe Fernandes (Castilla Palencia) realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Y luego está la fijación de los jugadores actuales mediante las renovaciones que el club les ha propuesto y también se puede decir que van por buen camino el defensa Abraham, el extremo Miguel Cisneros, el defensa Abel Blanco y el medio centro Alberto Bayón se ligaron otro año más al club Vallisoletano.

Zamora

El caso más extraño de todo el grupo es el del Zamora C.F. Y decimos extraño porque en el último mes nos ha tenido a expensas incluso de su desaparición. Algo que de haberse llevado a efecto hubiera sido el fin para una provincia que siempre ha estado ligado con la categoría. Todo comenzó con un comunicado en el que el club pedía ayuda por los problemas económicos que tenían. En dicho apoyo mucha gente, no solo aficionados, ni solo tampoco medios, o empresas locales, sino que gente y equipos de toda la comunidad apoyaron al club para conseguirlo.

Aunque es cierto que al final no llegaron a los número necesarios para tal efecto, así que a partir de ahí comenzaron las negociaciones con el Grupo Vivir, una promotora de viviendas que quiere devolver a un club histórico a lo más alto que por ahora ha sido la Segunda División. Por ello Tornadijo tiene ahora el suficiente apoyo moral, económico, para volver a hacer del Zamora este año un gran club.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…