Inicio Destacado El Rodríguez CLEBA ya conoce el camino al Play-Off

El Rodríguez CLEBA ya conoce el camino al Play-Off

0
0
    • Con una distribución similar al de la campaña anterior, la nueva campaña en División de Honor Plata de las leonesas comienza a perfilarse

Con la tristeza aún presente tras no haber conseguido el ansiado ascenso tras una excepcional campaña de la mano de Aleix Pérez, el nuevo CLEBA, ahora bajo la dirección de Goyo Casado y el patrocinio de Embutidos Rodríguez, comienza ya a pensar en la próxima intentona de regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Con la plantilla aún por armar tras la salida de algunas piezas claves del equipo en la pasada campaña como son Martina Mazza, Patricia Toribio o Marta Vidal, el conjunto leonés ya sabe a que equipos tendrá que superar en el camino a un nuevo Play-Off de Ascenso la Liga Iberdrola, un camino muy similar al que recorrería durante el año que ha finalizado.

Las leonesas volverán a estar encuadradas en el Grupo “A”, al igual que el resto de los equipos de Castilla y León, compartiendo grupo con las asturianas, las gallegas y tres de los equipos representativos de Canarias.

Caras conocidas tendrán en más de un encuentro, pues nueve de los catorce equipos se han mantenido, librándose de tener que volver a enfrentar al Puerto del Carmen, equipo que ha pasado a disputar el Grupo “B” al igual que el Camargo, dos huesos duros que el CLEBA, al menos hasta una hipotética fase de ascenso, no tendría que medir fuerzas. Además, con el descenso del ASMUBAL Meaño, se suman los tres equipos que han abandonado el Grupo, pues hay que recordar que ningún equipo del Grupo ‘A’ conseguiría el ascenso, cayendo el conjunto canario en la fase previa.

En lugar de estos tres equipos se suman dos canarios y un gallego. El Tejina de Tenerife y el Lavadores de Vigo, así como el b, este último que permitirá que África Rodríguez vuelva a jugar contra el que fue su equipo, serán los equipos que completen el grupo.

Respecto al año pasado, de la comunidad autónoma quedan el HandVall y el Palencia, BM Gijón, Oviedo BM Femenino y Siero representaran a Asturias, por Galicia competirán, además de Lavadores, Chapela, Carballal, Seis Do Nada y el SAR Rodavigo y cierra el grupo el Lanzarote Zonzamas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…