Inicio Fútbol Opinión: El Salmantino se deshace de medio equipo

Opinión: El Salmantino se deshace de medio equipo

0
0
  • Echagüe, Emilio, Marco Iván, Mansour, Juanan, Miguel Ángel, Sergio Ramos, Caramelo, Murci, Ortiz, Garban y Jorge García no seguirán en el CF Salmantino UDS.

Esta semana conocíamos los descartes que el cuadro charro hará de cara a la próxima campaña que inicia en Segunda División “B” y a veces pensamos que esto del fútbol es muy injusto y la verdad es que así es. El cuadro bianconero que tenía una de las mejores plantillas de la liga y que incluso con lo que tenía actualmente, más algún refuerzo, podría haber competido la próxima campaña, decidió no renovar y buscar nuevos jugadores en aras a ser uno de los cocos pero ahora en Segunda División “B” para volver a recuperar el nombre de la entidad a nivel nacional.

Pero como bien reza el refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores”  y de seguro que todos los equipos de Tercera se han puesto manos a la obra para atraer a los jugadores que han quedado libres para sus respectivos equipos, y uno de ellos debería de ser el Atlético Astorga, que a día de hoy necesita cubrir muchas posiciones. Bien claro quedó por parte de su presidenta que desde el club se intentará traer jugadores de la provincia.

Pero ¿Y en el caso de que no haya posibilidades? El aficionado bien a gusto traería más de un jugador para aquí y de seguro que el mister Miguel Ángel estaría encantado con la venida de más de uno. Ya ha conseguido a Emilio Iglesias, y recientemente a Victor Gordón. Pero son uno de los muchos que aún quedan por fichar. Portería, defensa prácticamente entera, otro medio y otro punta sería lo ideal para llenar una plantilla llamada a ser otra vez, uno de los cocos de Tercera División, y conseguir como bien decimos ese play-off de ascenso que el año pasado perdió en la última jornada de liga.

Y viendo que las plantillas de la provincia ya han cerrado casi todos sus jugadores, sería difícil encontrar ya alguien de aquí, a menos que se mire hacia el Bierzo y al filial de la Ponferradina o se vuelvan a traer otros jugadores de la provincia que anden desperdigados por el resto de la geografía nacional o hayan sido descartados por sus respectivos equipos. Por otro lado está el aficionado que año a año se está volviendo más exigente, aunque aquí hay que ser realistas y saber hasta donde puede llegar el conjunto maragato. Sagrario tiene muy claro que no va a llevar al equipo a épocas pasadas donde la deuda a punto estuvo de hacer que el club desapareciera, pero a hacer esfuerzos y algún pequeño sacrificio no estaría cerrada porque la temporada está a la vuelta de la esquina.

Por todo ello los descartes del conjunto charro y una buena gestión de las mismas, podrían acercarlos para completar un equipo que como bien decimos está llamado a estar entre los grandes de la categoría y luchar no solo por el play-off sino por el título liguero que sería una consecución maravillosa para culminar el 50 aniversario del club.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…