Inicio Más Deportes El Nacional de Almazán mide el reto inédito de Viñuela en triatlón cross

El Nacional de Almazán mide el reto inédito de Viñuela en triatlón cross

0
0
  • Este sábado comienza la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross en la localidad soriana de Almazán con la celebración de la primera de las dos citas.

Un reto con cifras de récord en participación de 565 deportistas inscritos para la primera jornada, en la que el nivel deportivo está garantizado. De hecho, la prueba adnamantina, que ya pasará a la posteridad por el récord de inscripción, también puede quedarse grabada en la memoria de los amantes de este deporte en el caso de que el triatleta internacional leonés Kevin Tarek Viñuela, que ya sabe lo que es ganar en Almazán, logre la triple corona consecutiva, un reto inédito en estos campeonatos que ya cuentan con más de una década de historia. Sin olvidar el resto de emocionantes competiciones que protagonizarán las féminas, los paratriatletas y el resto de categorías.

Viñuela ya fue ganador de la edición 2016 en Almazán, por lo que conocerá perfectamente el recorrido, así como en 2017 en Aguilar de Campoo (Palencia). Precisamente, el año pasado logró igualar a Víctor del Corral con dos victorias consecutivas (2010-2011), mientras que también cuentan con dos triunfos Eneko Llanos y Rubén Rubzafa (cuatro veces campeón del mundo de la modalidad), sin duda, un listado de los mejores triatletas de esta especialidad que ha dado nuestro país y que todavía hoy, son grandes referentes y estrellas de este deporte.

Claro que no lo tendrá fácil, a pesar de que Almazán es uno de sus escenarios preferidos, donde el año pasado también se llevó la Copa de España de Triatlón Cross, ya que en la línea de salida estarán aspirantes de máximo nivel, entre ellos, varios campeones de España. Camilo Puertas, Ángel Salamanca, Victoriano Raso, Genis Grau, Óscar de Nicolás, Diego Gómez, Diego Paz o Biel Gracias, entre otros muchos, que ya estuvieron entre los mejores el pasado año. Esta prueba comenzará a las 19.15 horas.

En féminas la lucha se prevé encarnizada, ya que estarán las tres componentes del podio del año pasado, sin olvidar a las nuevas candidatas que llamarán a la puerta del título en Almazán. Por galones de campeona, cabe destacar la defensa del título de Laura Gómez. Mientras que Sara Bonilla, una de las féminas de brillante palmarés o María Varo, tercera en Aguilar, aspirarán a la victoria. María Herrera, Elena Díez, Isabel González o Pilar Sebastián, por citar solo a algunas de ellas, prometen una prueba emocionante que se iniciará a las 19.30 horas. No obstante, cabe señalar que la primera salida será a las 16.00 horas con la categoría junior.

Últimas plazas para el Europeo

Los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross de Almazán pondrán en juego, además de los títulos nacionales de cada disciplina, las últimas plazas para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Ibiza el próximo 23 octubre en el formato de Multideporte. Seis competiciones en siete días y con cinco sedes diferentes, en los municipios más bellos y turísticos de la isla ibicenca.

Ya se han otorgado plazas para Ibiza Multisport 2018 en los campeonatos de España de Duatlón, en Avilés; Triatlón Media Distancia, en Guadalajara; y Acuatlón, en Banyoles. Con las pruebas de Triatlón Cross y Duatlón Cross en Almazán, se cerrará el cupo de asignación de las plazas para triatletas de la Federación Española en el Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza, aunque todos los triatletas que deseen vivir una experiencia única en el mayor evento deportivo que ha acogido la isla ibicenca en su historia, pueden hacerlo también en las pruebas open.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Llega la BTT de Valdelugueros

El Club Ciclista Laciana organiza en Valdelugueros la IV prueba de la Copa Diputación BTT …