Inicio Fútbol 2a División B Aketxe avala el fichaje de Aridane

Aketxe avala el fichaje de Aridane

0
0
  • El delantero vasco coincidió con el último fichaje de la Cultural Leonesa en su etapa en el Albacete y habló con ‘La Nueva Crónica’
  • Isaac Aketxe fue una de las piezas claves durante su etapa en León, siendo uno de los jugadores más queridos.

La llegada de Aridane Santana ha sido una de las mejores noticias que los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que, pese a ser un secreto a voces, la confirmación del fichaje ha ilusionado mucho a los asiduos del Estadio Reino de León, ayudándoles a sanar un poco más la herida aún abierta del descenso a Segunda “B”.

Y es que, con la plantilla en proceso de confeccionarse, conociéndose ya a los rivales en el camino para el retorno a la categoría de plata y habiéndose abierto la campaña de abonados, poco a poco la capital leonesa vuelve a coger ambiente de fútbol local.

Por su parte, un jugador que conoce ese ambiente a fútbol leonés, y que también conoce al próximo killer culturalista, es Isaac Aketxe, delantero vasco que vistió la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa durante dos campañas, siendo el máximo goleador del equipo en ellas y un ídolo para gran parte de su afición, además de una persona muy controversial, como demostró en su salida y en algunas de las visitas posteriores que ha realizado a León.

Respecto al que fue su compañero en el club manchego, Aketxe solo pudo deshacerse en elogios en una entrevista publicada en ‘La Nueva Crónica’, destacando, además de los aspectos deportivos, la actitud del jugador fuera del campo: «Es un pedazo goleador, pero con esto no descubro nada nuevo. Lo que si destacaría de él es su lado personal, pues es aún mejor compañero»

El vasco recordaba cómo, en un año que él mismo catalogó como malo, el delantero canario fue una gran ayuda para él, ayudándole en todo momento, pese a que, como bien recuerda Isaac, eran competidores directos por el puesto de titular.

Respecto a al compromiso de Aridane, los recuerdos del exdelantero culturalista son también gratos: «Se toma todos los entrenamientos a muerte, como si fueran el último. Yo ya había oído hablar de él, pero cuando le conocí me sorprendió para mejor. Estoy seguro de que ayudará a la Cultural a ascender y espero que lo consigan»

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…