Inicio Baloncesto La 1ª Nacional empieza fuerte, derbi en la primera jornada

La 1ª Nacional empieza fuerte, derbi en la primera jornada

0
0
  • La liga se convierte en impar con la llegada de Filipenses, lo que provoca que un equipo descanse en cada jornada.
  • Los equipos leoneses abrirán la competición jugando el primer derbi de la temporada en casa del ULE BFL.

El baloncesto femenino espera con ganas su regreso a la 1ª Nacional, el BFL y el Agustinos Femenino, vuelven con las pilas cargadas y con ganas de pelear por los puestos altos de la tabla. Además el calendario les ha deparado una preciosa sorpresa para comenzar la liga, ambos equipos se verán las caras el primer día de competición.

Este año la competición suma un nuevo integrante, el conjunto palentino de Filipenses se suma a la competición para sumar 11 equipos inscritos en la Liga de la 1ª Nacional. Debido a la nueva inscripción, la liga se convierte en impar, y obligará a sumar una jornada de descanso a lo largo de la temporada y que estrenará el Villamuriel. Por parte de los equipos de León, el BFL descansará en la 3ª jornada el 30 de septiembre, mientras que el Agustinos tendrá que esperar 5 jornadas, hasta la jormada 8 el 4 de noviembre, para descansar.

El incio se traslada a su vez al 19 de Septiembre, casi con el inicio universitario al que muchos de los equipos de la competición están pendientes de poder sumar nuevos integrantes. Caso que ocurre al Baloncesto Femenino León, que a pesar de contar con la continuidad del 80% de sus integrantes del año pasado al que hay que sumar un fichaje nuevo, Richar Grandio tendrá que esperar a las nuevas estudiantes de la ULE para cerrar la plantilla de la próxima temporada.

Respecto a su primer rival de la competición, el Agustinos Eras, esperan que no haya demasiados cambios respecto al año pasado, contando en primer lugar con su entrenador Vicente Ramos, quien asegura que esta temporada “Será una competida y difícil, pero al mismo tiempo muy bonita de jugar”. A pesar de la posible falta de preparación por el temprano inicio liguero y de la Copa CyL, la liga se vuelve más competitiva pero con “Unami candidato al ascenso a LF-2”.

Ambos conjuntos con aspiraciones a todo, abrirán la competición con un derbi provincial, BFL-Agustinos el 16 de Septiembre, con lo que medirán las fuerzas después del verano, y dentro de su rivalidad, servirá para conocer al primer equipo de la provincia que haga deperseguidor y perseguido. La vuelta, que se disputará en casa del Agustinos, será el primer fin de semana de diciembre.

| Imagen: FBCyL
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…