Inicio Baloncesto Patatas Hijolusa conoce su calendario a la espera de incorporaciones

Patatas Hijolusa conoce su calendario a la espera de incorporaciones

0
0
  • La Liga Femenina 2 ya tiene hoja de ruta para la temporada 2018/2019 donde el club leonés Club Baloncesto Aros Patatas Hijolusa intentará volver a luchar por los puestos de play-off una temporada más.

Tras conocer la pasada semana los equipos que disputarán la competición, esta semana ha sido turno para el sorteo del calendario donde la FEB determinó las fechas de inicio y final de la competición. El formato seguirá siendo idéntico a la temporada anterior, donde los 14 equipos de cada uno de los grupos (Grupo A y B) jugarán una liguilla a doble vuelta desde el 6 de octubre hasta el 13 de abril.

A partir de ahí, los cuatro mejores equipos de cada grupo, jugarán la Fase de Ascenso a Liga DIA, donde únicamente dos equipos lograran el ansiado ascenso a la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

Las leonesas, con un calendario más complicado al inicio de la competición

El conjunto leonés Patatas Hijolusa comenzará la competición ante Segle XXI, un rival a priori sencillo en el comienzo de la competición el día 6 de octubre como local. Como visitante, el equipo leonés comenzará con duros rivales y desplazamientos largos ante equipos como Cerdanyola o Mataró, y dos candidatos al ascenso como Celta o Cortegada, rivales nada fáciles para el Patatas Hijolusa.

Las últimas cinco jornadas serían a priori, las más favorables para las leonesas, donde se podrían jugar sus aspiraciones para jugar de forma consecutiva, su tercera fase de ascenso a la Liga DIA.

Sin noticias sobre la confección del equipo leonés

Tras la finalización de la competición, muchos clubes ya han movido fichas para la temporada 2018/2019 donde han incorporado jugadoras para ir confeccionando los equipos. No ha sido el caso del Club Baloncesto Aros, donde lo único sabido es que una de sus jugadoras, Andrea Alcántara, no seguirá en el club leonés tras firmar por el Club Estudiantes.

La posible renovación de Marta Canella, Iria Varela o Natalia López, aún sin confirmación; hacen entrever que gran parte del equipo de la pasada temporada podría mantenerse otra temporada más. Los refuerzos serán claves para volver a ver al Patatas Hijolusa en los puestos de la zona alta de la competición.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…