Inicio Balonmano ADEMAR Juanín García seguirá otro año más en el club de sus amores

Juanín García seguirá otro año más en el club de sus amores

0
0
  • El extremo leonés seguirá vinculado al club de su vida por un año más como jugador, además de seguir de entrenador de la prolífica cantera leonesa.

El máximo goleador histórico de la Asobal y de la Selección española, Juanín García, ha firmado un contrato por otro año más para defender la camiseta que tantas alegrías le ha dado, en un año en el que tendrá más competencia que nunca con la llegada del ex jugador del Oporto, y viejo conocido de la afición, Jose Mario Carrillo.

“Un año más seguirá Juanín García vistiendo la camiseta ademarista y compaginando su labor de entrenador de la cantera del Ademar”. Con este mensaje oficializaba el club leonés la renovación del extremo en redes sociales, la cual, pese a la voluntad de las partes, se ha retrasado más de lo previsto.

Experimentado y polivalente

Como se indica en el tuit, Juanín seguirá desempeñando la labor de entrenador del equipo cadete del Ademar, con el que esta temporada obtuvo una merecídisima medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Alcobendas, imponiéndose al todopoderoso Barcelona.

Juanín, que cumplirá 41 años en agosto, completará su duodécima temporada en el Abanca Ademar. Esta larga trayectoria en el balonmano comenzó en el año 1996 con un debut que hacía presagiar una carrera de éxitos a nivel internacional, que alcanzaría su máxima expresión cuando fue nombrado mejor jugador de campo del mundo por la IHF.

Un histórico del balonmano

Pese a su edad, sus números avalan su renovación, puesto que la temporada pasada alcanzó la histórica cifra de 2500 goles en Liga Asobal, repartido en tres clubes, Ademar, Barcelona y BM Logroño. Además, pese a su retiro de la selección se sigue manteniendo como máximo goleador de la misma.

Este año lo tendrá más difícil, si cabe, para seguir ampliando esos números, ya que volverá a compartir puesto con Jaime Fernández (mejor extremo izquierdo joven del mundo según Handball-Planet). Además, tendrá que competir con el recién llegado Jose Mario Carrillo, el cual ya fue máximo goleador de la Asobal con el Ademar en 2014.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza cae ante el Júpiter y no levanta cabeza

La Bañeza cayó por 0-3 ante el filial culturalista en un partido que sirvió a ambos equipo…