Inicio Baloncesto La Liga EBA comenzará el 14 de octubre con tres representantes leoneses

La Liga EBA comenzará el 14 de octubre con tres representantes leoneses

0
0
  • Tras conocerse el calendario del resto de competiciones FEB, era el turno para la Liga EBA que en el día de ayer conoció las fechas de inicio y final del campeonato regular.
  • La Copa EBA, aliciente de pretemporada para los equipos leoneses.

La Liga EBA ya conoce su calendario para la temporada 2018/2019. Dentro del Grupo A-B, donde se encuentran los tres equipos leoneses (Agustinos Leclerc, Basket León y Ciudad de Ponferrada) han incluido algunas novedades, será un grupo integrado únicamente por equipos de Castilla y León, Galicia y Asturias lo que hace minimizar los gastos de desplazamiento a los clubes leoneses.

El inicio de la competición será el 14 de octubre donde los equipos leoneses tendrán su primer derbi provincial de la temporada enfrentándose el Agustinos Leclerc contra el Ciudad de Ponferrada. El otro equipo leonés, Basket León visitará al recién ascendido Universidad de Oviedo en busca del primer triunfo.

Una competición dentro del Grupo A que volverá a tener un formato semejante al pasado año, donde los primeros equipos de cada grupo jugaran una Final a 4 (4-5 de mayo) en busca de conocer a los equipos que disputaran la fase final de Ascenso (16-19 de mayo) para subir a LEB Plata.

La Copa EBA, del 16 de septiembre al 7 de octubre

Además, en el día de hoy, la FBCYL ha dado a conocer el formato de la XIII Copa EBA de Castilla y León con nueve equipos divididos en dos grupos por proximidad. Los equipos leoneses han quedado encuadrados en el Grupo B junto a Innova Chef (Zamora) y Aquimisa Carbajosa (Salamanca).

El mejor equipo de cada uno de los grupos, disputará una final a doble partido tras finalizar la liga regular (30 de septiembre), de donde saldrá el vigente campeón de la competición autonómica.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…