Inicio Fútbol El leonés Claudio Medina pasa de tercera a Segunda A en un año

El leonés Claudio Medina pasa de tercera a Segunda A en un año

0
0
  • El Elche CF ha oficializado este martes el fichaje del delantero leonés Claudio Medina, procedente del filial del Sporting de Gijón.

El Elche sigue reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada que disputarán en la Segunda División, y dentro de estos refuerzos han decidido incluir al delantero centro leonés Claudio Medina. El punto sigue en su ascenso por el fútbol profesional y consigue, de la mano del Elche CF, ascender a la Liga 123.

El ariete llega al club ilicitano casi por sorpresa, tras haber disputado las dos últimas temporadas en las filas del Real Sporting de Gijón B, donde ha sumado 47 goles. Por lo que se suponía que seguiría en la entidad asturiana, aunque la gran temporada que ha realizado este año le ha grandeado que mucho equipos le echen el lazo.

Claudio, de 25 años, fue rival del Elche en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que se revolvió a favor del conjunto ilicitano, donde ya se dejó ver dejando un gran sabor de boca entre los directivos del club. Con esta incorporación el club ilicitano se convierte en el sexto refuerzo en el regreso a Segunda.

El leonés volvió a ser clave en el filial gijonés, pues en su primera temporada fue vital para conseguir el ascenso a Segunda División B (33 goles) y el año pasado sus catorce goles consiguieron meter a su equipo en los puestos de promoción a Segunda A, completando así, un ascenso meteórico.

Su llegada reforzará un ataque compuesto por Nino, Sory y Lolo Plá y el ex culturalista Benja, el cual ha vuelto a conseguir un ascenso a Segunda División por segundo año consecutivo. Ante este overbooking de delanteros no se descarta ninguna salida hacia algún otro conjunto de Segunda, o incluso, de Segunda B.

El delantero leonés ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y se ha puesto a disposición del entrenador, José Rojo ‘Pacheta’. El míster que logró el histórico ascenso ilicitano ha confirmado con esta incorporación que sigue con su política de realizar fichajes de jugadores con proyección que han ofrecido un gran rendimiento en Segunda B.

Claudio Medina se sumará a los entrenamientos con su nuevo equipo en breves, por lo que podría debutar en el amistoso del próximo sábado ante el Cádiz CF, que se disputará a las 19:30 horas en el Pinatar Arena.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …