Inicio Destacado Aprobado el calendario para la temporada 2018/2019

Aprobado el calendario para la temporada 2018/2019

0
0
  • Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Club Deportivo Virgen del Camino, Jupiter Leonés y La Bañeza F.C. ya conocen el calendario de liga de la próxima temporada.

Ya se conocen los horarios para la próxima edición del Campeonato Liguero de Tercera División Grupo VII. A las 18,30 horas daba comienzo, en segunda convocatoria, la Asamblea con 59 asambleístas presentes. El presidente de la federación comenzó la misma agradeciendo a todos los allí presentes su asistencia y recordando “Cerramos una temporada en la que las buenas noticias han llegado de mano de nuestros equipos en el campo de fútbol. Castilla y León ha estado presente en buena parte de las promociones de ascenso gracias a la labor deportiva de sus equipos. Hemos podido vivir una final inédita del Play Off a Primera División entre dos históricos de nuestra tierra: Real Valladolid CF y CD Numancia de Soria. La Comunidad tendrá un equipo de Primera División la próxima temporada después de casi cuatro años sin representante en la máxima categoría.”

Después de las palabras del presidente el secretario general de la FCyLF, Francisco Menéndez, continuaba con el orden del día, cuyos puntos han sido aprobados en su totalidad por unanimidad. Así se ha aprobado el plan competicional 2018/19 y sus calendarios, a excepción del Grupo A de Regional de Aficionados.

Primera jornada complicada para los equipos de la provincia.

El sorteo no ha sido tan benévolo con los equipos leoneses que desde la primera jornada tendrán un calendario bastante complicado; en un año donde de nuevo volveremos a ver una liga muy exigente para todos y donde los rivales más temidos volverán a ser Arandina, Zamora, Cristo Atlético, Numancia “B”, y Gimnástica Segoviana, que un año después regresa a Tercera después de su descenso la temporada pasada de Segunda División “B”.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente. En la primera jornada que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de Agosto, los enfrentamientos para los equipos provinciales será el siguiente.

  1. Atlético Astorga – S.D. Almazán.
  2. Arandina C.F.- Atlético Bembibre.
  3. C.D. Cebrereña – C.D. Virgen del Camino.
  4. Jupiter Leonés – Zamora C.F.
  5. La Bañeza F.C. – Atlético Tordesillas.

Una jornada para abrir boca durísima donde el partido más interesante de la jornada será el del recién ascendido Jupiter Leonés frente al Zamora C.F. Dos proyectos totalmente renovados, en donde, veremos cuales son las aspiraciones de cada equipo, a priori, el Zamora después del verano tan intenso de fichajes y de alto calado para los rojiblancos tiene muchas papeletas de llevarse los tres puntos. Pero esto es tercera y cualquier sorpresa puede ocurrir, los leoneses también han reforzado sus lineas bastante bien y de seguro que nos darán un choque lleno de fútbol y espectáculo.

El otro partido interesantísimo lo encontramos en la capital maragata, donde el Atlético Astorga recibe a un Almazán, que tras rescindir el contrato a Lucho y Viti, intentarán vencer en un estadio fetén para ellos que en los dos últimos años han vencido. Por ello Miñambres intentará arrebatar ese registro a los sorianos y regalar a la afición una victoria en el día grande de las fiestas, aún está por confirmarse el horario, pero en los últimos años la federación no ha puesto ninguna pega para realización de dichos partidos en ese día.

La Virgen partirá rumbo de Ávila para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Cebrereña. Roberto Carlos iniciará así su décimo cuarta campaña en la categoría y querrá hacerlo con una victoria que demuestre que este año los verdiblancos quieren ir a por todas. Para ello el plantel que ha hecho de equipo en este mercado estival debería de ser más que suficiente para superar a un traicionero Cebrereña que todos sabemos que en casa está hecha de otra pasta.

El Atlético Bembibre partirá rumbo de Burgos y allí una de las piezas del conjunto berciano no podrá disputar el encuentro, debido a sus causas judiciales pendientes. Una baja muy sensible ante un rival que será uno de los “cocos” de la competición y que no quiere cometer los errores de la primera vuelta de la pasada campaña. De ahí que en esta pretemporada el club burgalés haya fichado muy bien con jugadores de extremada calidad.

Por último, pero no por ello menos importante, La Bañeza F.C. recibirá en casa al Atlético Tordesillas, un equipo que al igual que los morados ha sufrido muchas bajas después del año tan bueno que realizaron ambos conjuntos. Por ello con dos proyectos totalmente renovados, será interesante de ver donde está cada uno para una temporada que se les puede hacer muy larga.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Atlético Astorga se presenta a “Flor de piel”

El Atlético Astorga presentó esta tarde en la plaza del ayuntamiento de Astorga con un esp…