Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina consigue un empate de “Plata”

La Ponferradina consigue un empate de “Plata”

0
0
  • La Ponferradina consiguió sacar un empate ante un rival de categoría superior en un partido lento y trabado en el que Ponfe y Oviedo empezaron a engrasar su maquinaria de cara a luchar por el ascenso.

SD Ponferradina y Real Oviedo cosecharon un empate sin goles en un partido en el que ambos siguieron mostrando cuales van a ser sus líneas maestras de cara a la temporada que viene. Por un lado, los bercianos mostraron orden y colocación suficiente para no encajar gol frente a un equipo de Segunda, mientras que los asturianos enlazaron su tercer partido consecutivo sin recibir un gol.

El encuentro fue como se esperaba, lento y con muchas probaturas, lo habitual en un partido que se disputa a estas alturas del verano entre dos equipos que tienen que cimentar nuevas ideas. Dentro de este planteamiento inicial, la Ponferradina fue la que puso más ganas de llevarse el amistoso veraniego con alguna ocasión de peligro en la segunda mitad.

La primera parte apenas tuvo ocasiones de gol y los pocos lanzamientos que se hacían entre los tres palos, terminaban de forma fácil en las manos de los guardametas. La más clara de la primera mitad salió de la cabeza de Zábaco, rematando sin mucha fortuna un excelente centro de Espina.

La nota negativa de la primera mitad fue la sustitución de Aaron Ñíguez por unas ligeras molestias en la rodilla, haciendo que entrase al terreno de juego Johannesson para intentar no forzar una zona tan sensible de un jugador que se prevé que volverá a ser importante en los esquemas oviedistas.

Más movimiento tras el descanso

Anquela cambió su once inicial casi por completo, dando más movilidad en el juego y alguna ocasión más de gol, para alegría de los aficionados que se habían desplazado para disfrutar de una tarde de fútbol. El jugador que más chispa le aportó al juego tras el descanso, fue el debutante e internacional panameño Yoel Bárcenas

Al contrario que los visitantes, la Ponferradina realizó los cambios de una forma más escalada, intentando así mantener una conexión entre todos los jugadores que saltaban al verde. Esto propició que Dani Pichín y Trigueros tuvieran las ocasiones más claras del partido.

Al final, un empate a cero que les sirve a los dos para seguir ganando confianza de cara a una pretemporada que va a seguir enfrentándoles a rivales de gran nivel y a una temporada en la que los dos equipos intentarán luchar por un ascenso que se les lleva escapando los últimos dos años.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera victoria del Trobajo Femenino, esta vez tocó la Arandina

Partido agridulce para la ‘naranja trepalense’, ya que a pesar de la victoria …