Inicio Inicio Una de cal y otra de arena para la Cultural

Una de cal y otra de arena para la Cultural

0
0
  • La CyD Leonesa consiguió el tercer puesto en el Memorial Manolo Preciado disputado en Galizano en el que empataron con el Racing B y ganaron al Ribamontán al Mar, de Tercera División cántabra.

La Cultural de Víctor Cea se trasladó a Galizano, Cantabria, para disputar el memorial en honor al célebre técnico cántabro Manolo Preciado. El torneo les enfrentó al Racing de Santander B en el primer partido y al Ribamontán al Mar en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El torneo se lo llevaría el Racing B en los penaltis, frente a una Gimnástica muy combativa que consiguió doblegar por 2-0 al Ribamontán en su semifinal. La final se decidió en los penaltis, en lo que fue la segunda ronda de lanzamientos ganada por el Racing B en el torneo.

Cultural (4)0-0(5) Racing “B”

El madrileño Víctor Cea siguió con experimentos y probaturas de pretemporada y presentó un once completamente distinto al que había mostrado en los dos encuentros de pretemporada anteriores. Siguió con la idea de mantener el balón, pero esta vez optó por jugar sin un nueve puro en el ataque leonés.

Las mejores ocasiones de los 45 minutos que duró el encuentro corrieron a cargo de la Cultural, pero sin mucha fortuna. Ortiz tuvo una de las más claras en el minuto 16, con un lanzamiento que se iba rozando el larguero.

Cuando ambos equipos veían como el encuentro se iba a decidir en los lanzamientos desde los once metros, Antonio Martínez realizó un lanzamiento desde el lateral del área que puso en muchos problemas al meta cántabro.

Finalmente, la suerte de los penaltis decidió esta semifinal, cayendo del lado del Racing de Santander “B” por un ajustado 5-4 que obligaba a la Cultural a jugar el tercer y cuarto puesto frente a 0 Ribamontán del Mar de Tercera División que llegaba tras perder por 2-0 contra la Gimnástica.

Ribamontán del Mar 0-6 Cultural

Para este partido Víctor Cea volvió a dar la titularidad a un equipo que se parecerá mucho al que salte al terreno de juego en la primera jornada de Segunda B: Palatsí; Saúl, José Alonso, Vicente, Ángel García; Sergio Marcos, Yeray, Mancebo; Señé; Guarrotxena, Aridane. En la final de consolación el técnico madrileño optó por una versión más ofensiva que terminó por demostrar que este equipo tiene mucha hambre de gol.

Aridane era el encargado de abrir la lata en el minuto 4, para ser seguido cuatro minutos después por un Guarrotxena que vuelve a ver puerta y parece que será uno de los grandes baluartes de los leoneses en su vuelta a la categoría de bronce.

En menos de veinte minutos, con goles de Aridane y Señé, la Cultural daba un golpe en la mesa y dejaba el partido visto para sentencia. El equipo anfitrión se estaba viendo desbordado en todas las facetas del juego y veía que cada vez que dejaba un hueco, la “Cultu” lo aprovechaba para anotar otro tanto.

Ya en el 36, Guarrotxena conseguía un doblete para cerrar el gafe que le ha perseguido durante la temporada pasada en Segunda División. Ya al borde del minuto 45 Aridane conseguía completar su hat trick y cerraba el partido con un contudente 0-6.

El próximo encuentro de pretemporada de los leoneses será el sábado cuando se medirá al Zamora, a partir de las 20:00 horas, en el Ruta de la Plata.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jone Bergarachea tampoco seguirá en el Cleba

La joven jugadora Jone Bergarachea no continuará la próxima temporada en la disciplina del…