Inicio Fútbol 2a División B El Zamora frena a la Cultural

El Zamora frena a la Cultural

0
0
    • El equipo leonés no pudo vencer en el Ruta de la Plata y vuelve a casa con un empate (1-1) gracias al gol de Aridane

Minutos y más minutos para preparar la temporada que en breves inicia y la Cultural y Deportiva Leonesa ya suma su segundo ‘pinchazo’. Una visita complicada al Estadio Ruta de la Plata en Zamora, para enfrentar al club de fútbol que lleva el mismo nombre que la ciudad se ha saldado con un empate tardío que, tras la actuación el otro día en el Memorial Manolo Preciado, donde caerían en los penaltis ante el Racing de Santander “B”, es la segunda vez que no suma victoria y la primera en la que cede un gol.

En este nuevo examen para la plantilla dirigida por Víctor Cea, el examinador era uno de los candidatos más serios sobre el papel para firmar el ascenso a Segunda División “B” por parte del Grupo VIII de Tercera. Para esto, sorprendió nuevamente el retorno de Iván González al lateral derecho y de Vicente Romero como central, una posibilidad que parece ser más real cada día salvo la llegada de nuevos jugadores.

Los leoneses demostraron su superioridad en el terreno de juego, dominando la posesión de la pelota en todo momento ante un Zamora agazapado, que buscaba sus ocasiones a la contra y mediante la estrategia en los balones parados. Con jugadores sobre el verde como Sergio Marcos, Señe, Antonio Martínez o Yeray, el dominio de la pelota por parte de los visitantes poco tardaba en traducirse en ocasiones.

Sin embargo, este dominio no pudo traducirse en ocasiones ante un Zamora bien parado al que la Cultural no pudo generar mucho peligro. Sin embargo, al filo del descanso, en una larga conducción de Señe, el balón llegaría a los pies de Ortiz que pondría un balón al segundo palo donde el nuevo tanque culturalista, Aridane, seguiría mostrando su faceta goleadora y empujaría, con un incontestable testarazo, el balón a las redes.

Sin embargo, pese a mantener su superioridad en la segunda mitad, el Zamora empataría a pocos minutos del final en un fallo garrafal del nuevo portero de la Cultural, Xabi Irureta, que un centro chut lateral de Sergio García se acabaría paseando por su área y sin que nadie llegue a tocarlo se colaría en la portería leonesa que recibe su primer gol bajo el mandato de Víctor Cea.

Así, empate final a un gol para cada equipo que deja mejor sabor de boca para los zamoranos que para los leoneses.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Llanera se prepara para ser un fortín

Los de José Díez recibirán mañana a partir de las 17.00 a la Cultural y Deportiva Cebrereñ…