Inicio Fútbol La Bañeza cae por penaltis en su primer encuentro de pretemporada

La Bañeza cae por penaltis en su primer encuentro de pretemporada

0
0
  • El Mosconia se llevó en el primer partido de la pretemporada bañezana con un resultado muy ajustado y en el que se tuvieron que dirimir a penaltis para ver el vencedor.

Primer partido de la pretemporada bañezana y podría decirse que con muy buen sabor de boca para los de José Díez, que tras un verano bastante convulso han tenido que hacer mucho trabajo de gran esfuerzo a nivel técnico que de momento podríamos decir les ha salido bastante bien.

Ayer se enfrentaban en Grado, Asturias, al Mosconia, un equipo de la Tercera División, Grupo II, que podría decirse es bastante similar a ellos a nivel de resultados, décimo primeros en la pasada campaña y con un buen planteamiento de equipo, además de ser un estadio en el que los asturianos se hicieron fuertes la campaña pasada y se lo hicieron pasar mal a muchos equipos fuertes del grupo. El equipo asturianos se postulaba como una prueba de bastante interés para los morados, que necesitan empezar arrancando con fuerza, para la dura temporada que se les viene encima.

Y el técnico morado sacó a la vieja guardia al terreno de juego, probando un once que veremos mucho la próxima campaña. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un despliegue de ambos conjuntos con ocasiones para ambos lados. Los locales tuvieron un mano a mano con Sánchez que este atajó muy bien y La Bañeza sacó dos buenas ocasiones por mediación de Bili, una que rechazó el portero local y la otra porque el poste se interpuso en el camino.

Así llegamos al descanso, un partido bastante bueno en tareas ofensivas por parte de los dos equipos y también atrás, donde el cuadro morado a pesar de la falta de rodadura se mostró muy serio. A la vuelta del descanso los bañezanos tiraron más del carro y fueron a por el partido, así en el minuto 50 David Álvarez adelantaría a los leoneses. Poco les duraría la alegría a los de José Díez que tras el gol despertaron a los asturianos y pusieron muy de cara la portería de Sánchez hasta que en el 58 pusieron las tablas. A partir de ese instante ambos conjuntos movieron banquillo para probar nuevos jugadores y el partido perdió bastante intensidad. Así que terminados los 90 minutos reglamentarios la tanda de penaltis repartió justicia y aquí la suerte decantó el encuentro a favor de los locales.

A pesar del resultado, La Bañeza, demostró que tiene un buen plantel y que le falta orden para la campaña que se les viene, encima, José Díez tendrá que seguir corrigiendo errores, y conjuntando unas piezas de cara al primer encuentro de liga y de cara al próximo encuentro de pretemporada que será el próximo Domingo contra el Atlético Tordesillas, un rival duro que el año pasado fue una de las sorpresas de la categoría, y que este año le ha ocurrido algo similar que a los bañezanos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Victoria del Trobajo Femenino por un claro 2-0

Victoria del Trobajo femenino que refleja el tabajo y el buen hacer visto en el campo. El …