Inicio Fútbol 2a División B La Deportiva sigue sumando buenas sensaciones

La Deportiva sigue sumando buenas sensaciones

0
0
    • El equipo de Jon ‘Bolo’ Pérez vuelve a sacar un meritorio empate (1-1) ante el Deportivo La Coruña con una gran actuación grupal

La pretemporada sigue sumando partidos y conforme se acerca el gran estreno liguero de la Segunda División “B”, las sensaciones en El Toralín son cada día mejores. Y es que, tras tres partidos, dos de ellos de mucho nivel ante el Real Oviedo y el Deportivo La Coruña, la Sociedad Deportiva Ponferradina aún no conoce la derrota, pues tras golear por 4-0 al Toralense en su primer amistoso, ha sacado dos empates a dos de los más serios candidatos al ascenso a Primera División.

Y es que ayer, el conjunto blanquiazul volvería a empatar, tras el 0-0 entre semana ante el equipo ovetense, en esta ocasión gallegos serían los rivales que no podrían superar a los bercianos, que tuvieron que remontar el gol inicial del club coruñés, que irónicamente se adelantaría por mediación de un berciano, Borja Valle. Pese al gol, los de ‘Bolo’ supieron mantenerse en el partido e ‘Isi’ haría su segundo gol esta pretemporada para igualar las cosas.

De la misma forma en que lo hicieron ante el Oviedo, la Deportiva se mostró sólida, con presión en bloque y dejando pocas fisuras. Las pocas ocasiones que pudo generar el equipo visitante fueron resueltas por la zaga berciana, permitiendo a los aficionados de El Toralín disfrutar de buenas intervenciones de Gianfranco Gazzaniga, que no había tenido ocasión de mostrarse aún ante su nuevo público.

Pese a tener enfrente nombres como Dubardier, Bergantiños, Carles Gil o Guilherme, el conjunto berciano supo mantenerse en partido durante los 90 minutos, permitiendo pocas ocasiones a su rival y generando las suyas. Una situación que parecía romperse unos minutos antes del descanso, cuando Borja Valle remató a la escuadra un centro de Dubardier, incontestable por el meta que nada pudo hacer para que el canterano de la Ponfe, y ahora jugador del Depor, abriera el marcador.

Sin embargo, y pese a los cambios realizados, el equipo mantendría su juego, con posesiones largas y cambios de juego en diagonal hacia las bandas, buscando la espalda de los defensores para poder meter balones al área donde esperaban los dos tanques de conjunto local: Yuri y David Grande.

Cuando los centros no funcionaron, el equipo de ‘Bolo’ buscó alternativas, encontrándolas con premio en una gran jugada individual de ‘Isi’, que tras penetrar la defensa rival desde su banda, haría una pared con Pablo Espina en la frontal, definiría a la esquina inferior de la portería con cierta fortuna tras un desvío para igualar las cosas.

Tras esto, ambos equipos tendrían sus ocasiones para llevarse el encuentro por igual, pero ambos porteros negaron el segundo tanto en todo momento y tras el silbatazo final el resultado sería de 1-1, un empate que sabe bien tanto al equipo como a la afición local que empieza a ilusionarse con lo que ve en el terreno de juego.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…