
- La selección española junior no pudo revalidar el oro conseguido hace dos años y tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto obtenido en la última jugada del partido.
El equipo junior, dirigido por Isidoro Martínez no pudo conseguir otro metal en el Europeo sub20 celebrado este último mes en Eslovenia. El equipo dirigido por Isidoro Martínez contaba en sus filas con el prometedor Gonzalo Pérez en la cancha y con Diego Dorado en los banquillos, como parte del equipo técnico desplazado hasta Eslovenia.
La selección no comenzó el Europeo de la mejor de las maneras, pese a haber derrotado en primera ronda a Croacia y llegar a la segunda fase con dos valiosos puntos. Las derrotas cosechadas ante Francia (Finalista) y Portugal (Cuarta) dejaron a los Hispanos fuera de la lucha por las medallas de un campeonato que acabó llevándose la anfitriona.
En el partido previo al del quinto puesto, la selección comandada por Isidoro Martínez conseguía superar a Serbia por 27- 24. La victoria del viernes frente a los balcánicos les obligaba a enfrentarse otra vez a Croacia, esta vez por el quinto y sexto puesto.
En el último partido del campeonato, la selección dio lo mejor de si, destacando la actuación del leonés Gonzalo Pérez, el cual acabo con cinco goles, llevándose la distinción de máximo goleador del partido. Partido que se decidiría con el crono a cero, tras un lanzamiento que conseguía superar la barrera de jugadores y croatas y dejar a los jóvenes jugadores españoles con un gran sabor de boca.