Inicio Balonmano Talento chileno para el Cleba

Talento chileno para el Cleba

0
0
  • El club leonés sigue apuntalando su plantilla con talento joven para volver a pelear por una promoción que este año será más difícil al solo contar con una plaza de ascenso.

El Cleba ha oficializado el fichaje de Catalina Moreno (27/09/1999), pivote chilena procedente del Leonas BM  “alta y con muy buenas manos”. La joven jugadora chilena cuenta con experiencia internacional, ya que es fija en las selecciones inferiores y en la absoluta de Chile, con las que ha llegado a disputar las competiciones Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

La pivote chilena llega a León con el cartel de “buena defensora central” y llega para trabajar y aportar la experiencia internacional que la acompaña, ya que la jugadora ha debutado con la selección absoluta en 2017 en el Panaméricano disputado en Argentina.  Para la joven jugadora chilena su llegada a León es uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva, admitiendo la importancia del CLEBA de cara a futuro “que mejor que hacerlo en un club que ha sido la puerta para la entrada a grandes clubs europeos y españoles de númerosas jugadoras”.

Catalina Moreno seguirá los pasos de jugadoras como Luciana Mendoza, Martina Mazza, o las cubanas Yunis Camejo y Ayling Martinez, que llegarón a Leon apostando por el club leonés como un escaparate para los grandes clubs de España y de Europa.

Catalina Moreno ha declarado que espera “adaptarse muy bien con el equipo y dar lo mejor en cada partido y entrenamiento para llegar lo más lejos posible en el campeonato”, pero sobre todo “espera aportar cada día y en todas las facetas del equipo”. Y es que su llegada al Rodriguez CLEBA no es su primer contacto con el balonmano leonés ya que en su experiencia como internacional en Chile la joven pivote ya trabajó a las órdenes del leonés Juan Moreno.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mucho en juego en Reg. Femenina

Las chicas del fútbol leonés disputarán sus encuentros a lo largo del fin de semana, con s…