Inicio Balonmano ADEMAR El jueves 2 de agosto comienza la pretemporada del Ademar

El jueves 2 de agosto comienza la pretemporada del Ademar

0
0
  • El Abanca Ademar comenzará su preparación de cara al próximo año el día 2 de agosto con dos objetivos claros: mantener el nivel en Asobal y seguir peleando en Champions

Rafa Guijosa ha decidido dar por finalizadas las vacaciones de su plantilla y les ha convocado el jueves 2 de agosto para comenzar una pretemporada con varios choques de gran nivel que les servirá para encarar una temporada en la que volverán a disputar la Champions y que, en Liga, el calendario les ha deparado un duro inicio.

La primera piedra de toque será el recién ascendido a la Liga Asobal, el Secin Group Alcobendas en La Bañeza el día 15 de agosto. El ex equipo de Rafa Guijosa consiguió volver a la Liga Asobal por la puerta grande, clasificándose como primero de la División de Honor Plata y llegará a La Bañeza más rodado, pues ya se habrá jugado un amistoso contra el BM Torrelavega.

Una semana más tarde, el 22 de agosto, en Ribadesella (Asturias) el Ademar se enfrentará a un reforzado y renovado CD Bidasoa. A esto habrá que sumar que el Bidasoa volverá a contar en su banquillo con el extécnico ademarista Jacobo Cuétara, por lo que no se prevé un partido plácido para los leoneses.

Tres días más tarde y, tras descartarse la opción de jugar contra el Oporto en el Palacio, como se venía haciendo las últimas temporadas, el Abanca Ademar se enfrentará el 25 de agosto ante el correoso Teucro de Pontevedra que siempre consigue poner en apuros a los leoneses cuando visita el Palacio de los Deportes.

II Copa Castilla y León

El comienzo de septiembre seguirá siendo intenso para los leoneses para culminar la pretemporada, disputando por segundo año la Copa de Castilla y León los días 1 y 2 de septiembre en una ubicación sin determinar por el momento. En esta edición Abanca Ademar y Atlético Valladolid volverán a partir como cabezas de serie.

El año pasado el equipo de Rafa Guijosa ya consiguió llevarse la copa celebrada en Valladolid, superando por 31-24 a los anfitriones. El resto de participantes de esta Copa saldrán de la División de Honor Plata, pudiendo ser el descendido MMT Seguros Zamora, BM Villa de Aranda y BM Nava de La Asunción, éste último que fracasó en el intento de ascenso.

Dura temporada

El calendario no le deparó al Abanca Ademar la mayor de las fortunas en el inicio, puesto que los leoneses se enfrentarán a la mayoría de sus rivales directos en los primeros compases de liga. Sin ir más lejos, en la primera jornada, el fin de semana 8 de septiembre, reciben a uno de los máximos aspirantes a luchar por la segunda plaza, el Logroño.

Igual de difícil será la segunda jornada liguera, ya que les tocará visitar uno de los pabellones con más dificultad de todo el panorama nacional, La Catedral. Allí les esperará un Anaitasuna que volverán a luchar por la EHF y quizás, soñar con alcanzar puestos de Champions.

Sin tiempo para descansar, visitarán al siempre complicado Bidasoa Irún, para días después, volver al Palacio de los Deportes de León a recibir a otro de los aspirantes a arrebatarles el segundo puesto de la Liga Asobal, el reforzado y siempre peligroso Balonmano Granollers.

A todos estos compromisos habrá que sumar los encuentros de Champions League que ya le costaron muchos puntos y mucha fatiga el año anterior al Abanca Ademar y que, este año, se prevén más duros e intensos debido a que, pese a parecer un grupo de menor entidad, no hay que olvidar que el vigente campeón de la Champions, el Montpellier, salió del Grupo D.

Nuevo capitán

En esta pretemporada no habrá muchos cambios, pero uno de los más significativos será la ausencia del capitán en las últimas temporadas: Diego Piñeiro, el cual emprenderá una nueva aventura en tierras francesas. Para suplir esta falta de galones Rafa Guijosa ha optado por darle a Mario López la capitanía de la escuadra leonesa.

La opción de optar por Mario López parece acertada puesto que el extremo es un hombre de la casa, con la garra que caracteriza Ademar marcada a fuego. El nuevo capitán ademarista ha pasado por todas las categorías inferiores leonesas antes de llegar a la primera plantilla, cumpliendo este año su quinta temporada en la élite.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…