Inicio Balonmano Raquel Espinosa seguirá un año más con el Rodríguez Cleba

Raquel Espinosa seguirá un año más con el Rodríguez Cleba

0
0
  • La jugadora asturiana de 19 años Raquel Espinosa seguirá un año más en el Rodirguez Cleba, esta vez a las ordenes de Goyo Casado.

Raquel Espinosa llegó a León la pasada campaña procedente del Oviedo Balonmano Femenino para compaginar la práctica deportiva con sus estudios en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte,  y en su primera temporada disputó la fase de ascenso a Liga Iberdrola, siendo su segunda Fase de Ascenso consecutiva, ya que el curso anterior también la había disputado con el Oviedo BF.

La jugadora había pertenecido al club ovetense durante seis temporadas, debutando en la máxima categoría en la 2015/2016 y siendo una habitual de la selección asturiana desde 2011 hasta la actualidad. Anteriormente había jugado hasta la categoría infantil en el Base Oviedo.

Con sólo 19 años atesora un largo currículum proclamándose Campeona de España de selecciones autonomías en la temporada 2014/2015 en Castellón, dos quintos puestos en el Campeonato de España de clubes en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 y proclamándose Campeona de Asturias en 2014, 2015 y 2017.

Un muro en los seis metros

Raquel llegó hace un año con el objetivo de apuntalar la defensa y ser una garantía en el centro de los seis metros y ha dado un resultado más que notable. En el centro de la defensa supo complementarse con sus compañeras y cuajó grandes actuaciones que le sirvieron al Cleba para ser uno de los equipos más rocosos de la categoría.

Su gran potencia física y su alto nivel de competitividad hicieron que no solo destacase en defensa, si no que también aportó como lateral lanzadora e incluso como pivote en ciertos momentos de la temporada, llegando a superar los 50 goles entre la temporada regular y la fase de ascenso.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza cae ante el Júpiter y no levanta cabeza

La Bañeza cayó por 0-3 ante el filial culturalista en un partido que sirvió a ambos equipo…