Inicio Fútbol 2a División B La Deportiva se impone en Astorga

La Deportiva se impone en Astorga

0
0
    • Los bercianos vencieron por 0-2 al club maragato en un partido donde ambos equipos sumaron minutos a su preparación

Cada día se encuentra más cerca el debut liguero de sus respectivas categorías y poco a poco ya huele cada vez más a temporada. Con esta sensación, se enfrentaban ayer en La Eragudina ante cerca de 600 personas el Atlético Astorga y la Sociedad Deportiva Ponferradina en un duelo amistoso donde las sensaciones cosechadas por los dos entrenadores fueron buenas.

Con un once muy similar a los que ha ido probando en los últimos ensayos, Jon ‘Bolo’ Pérez saltaba al verde de La Eragudina con la defensa que apunta a ser la habitual durante el torneo, con Gazzaniga bajo palos, Son y Ríos Reina en los laterales y el centro para Trigueros y Zabaco. Unos metros más adelante se paraba Saúl, protegido por delante por Pablo Espina y Fran Carnicer y en tridente en punta Pichín, Grande y el incansable Yuri.

Por su parte, el equipo local paraba con Berlana, aunque Miñambres sigue buscando un portero titular, Emilio y Jorge apuntan a guardar las bandas mientras que Victor y Garri harían lo propio por el centro. El segundo, que llegó desde el Juvenil Nacional de la Cultural Leonesa, firmó una gran actuación que bien le podría valer una ficha en el equipo maragato. Marcos, Jose Manuel y Albertín formarían en el centro del campo, escoltados en las bandas por Amor y Peláez y cerrando en punta Roberto Puente.

Las condiciones del terreno, acostumbrada la Deportiva a terrenos más amplios, obligó a que el área de disputa principal fuese el centro del campo, haciendo que las ocasiones fuesen menos, aunque no por ello menos interesante el encuentro. Una contienda en la que los bercianos echarían de menos a Sielva, que no jugaría por precaución, pues sufre molestias típicas de la pretemporada.

Durante la primera parte, no se podrían vislumbrar ocasiones de gran peligro en ninguna de las porterías, aunque ambos equipos tantearían su suerte en jugadas aisladas, casi siempre marcadas por errores en la salida de los locales. Sin embargo, tras el descanso, la intensidad sobre los marcos se ampliaría.

Los maragatos buscarían acentuar más su juego, lo que provocó que los blanquiazules, que estrenaban ayer su tercera equipación, color rosa, pudieran ejercer su ,habitual ya en esta pretemporada, presión alta y generar errores, que irían a más con el paso de los minutos, pues mientras los visitantes renovaban desde el banquillo todas las posiciones, haciendo hasta 10 cambios, solo jugando Saúl el encuentro entero, el Atlético Astorga solo haría 6, los últimos dos a escasos minutos del final y con resultado decepcionante.

Así, el primer error llegaría tras una gran jugada de Isi, que soltó el balón para Keith quien en una gran acción individual cedería el balón para Dani Pichín que enviaría el balón a las redes defendidas por Mario. El segundo tanto, llegaría en una obra magistral de Andrés sobre los minutos finales, quien recogería un balón en la frontal del área y a la media vuelta lo encajaría en la base del poste sin nada que hacer para Mario.

Así, con este resultado, ambos equipos viajarán este fin de semana a tierras gallegas, donde los maragatos enfrentarán el sábado al Racing Villalbés mientras que los bercianos harán lo propio ante el CD Lugo

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…