Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural se ha con los servicios del Txuri-Urdin Eneko Capilla

La Cultural se ha con los servicios del Txuri-Urdin Eneko Capilla

0
0
  • La defensa leonesa, a la espera de Nicho Escalante, se refuerza con el #YoSigo de Unai Albizua.

Como diría los Hermanos Marx, la Cultural suma “Aun más madera” al medio centro y se refuerza con un Sub-23 llegado desde las filas de la Real Sociedad y con experiencia en la Segunda División. Eneko Capilla llega a la capital leonesa en calidad de cedido y aportar su calidad y juventud.

Tras una temporada donde buscó con la Real Sociedad el ascenso a la Liga 123, el jugador vuelve a salir cedido de la cantera Txuri-Urdin para reforzar el mediocentro ofensivo de la Cultural y Deportiva Leonesa. El jugador destaca por su buena visión de juego, su calidad y sobre todo su proyección de cara a portería, a la cual no le importa encarar en busca del gol.

A sus 23 años, Eneko Capilla tiene experiencia en la categoría con el filial de la Real Sociedad, aunque tambien conoce lo que es jugar con los Oyarzal, Zaldua o Illaramendi; ya que consiguió debutar en primera división e incluso jugar la European Youth League donde jugó 5 encuentros y marco un gol al Bayer Leverkusen. Pero su experiencia no solo se queda ahí, ya que hace 2 años jugó de la mano de Jagoba Arrasate, quien le conocía de la cantera txuri-urdin, en la Liga 123 con el Numancia, donde alternaba la titularidad con el banquillo, pero donde nunca perdió su puesto dentro de los convocados.

El jugador llega a la Casablanca para reforzar la medular, y posiblemente ser el sustituto de Josep Señe en caso de quedarse, pero sobre todo para poder tapar las posibles bajas de jugadores de perfil ofensivo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…