Inicio Destacado Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

0
0
  • La Federación de Castilla y León sorteó de nuevo ayer el inicio de liga del Grupo VIII de la Tercera División tras la readmisión del Real Burgos.

Si ya teníamos poco lío en Tercera División con un calendario apretado y con una liga muy competido para esta temporada, esta semana hemos conocido que la Federación de Fútbol De Castilla y León ha tenido que readmitir al Real Burgos en el Grupo VIII de la Tercera División, haciendo que el calendario se estire un mes más de lo habitual, por lo que los equipos tendrán que jugar varias jornadas entre semana, y dando un agravio comparativo con respecto al resto de competiciones de Tercera División Nacionales que contarán con más descanso de cara a los play-off de ascenso de la próxima temporada.

No olvidemos que Tercera es nivel aficionado, no profesional; por lo que los jugadores en teoría, y decimos en teoría porque hay equipos que aunque pongan aficionados son profesionales porque solo viven del fútbol, con las jornadas marcadas por la Federación que han sido el 1 de noviembre, el 6 diciembre, el 7 de enero, el 23 de abril y el 1 de mayo, tendrán problemas de congeniarlas con sus respectivos puestos de trabajo y los equipos leoneses se meterán en situaciones comprometidas debido a esta situación.

Y todo ha venido por la denuncia que presentó el Real Burgos en la que el club burgalés denunció el abuso sufrido durante la pasada campaña, con la serie de partidos seguidos que le impuso la federación por motivo de las competiciones de la Selección, hecho lo cual ellos han asegurado que fue la causa principal por la que descendieron y ahora el juez único de la competición les ha dado la razón. Con todo ello el calendario se volvió a sortear y en dos jornadas las escuadras descansarán al ser finalmente 21 equipos el Grupo VIII de Tercera División. El Atlético Astorga podrá celebrar la ‘Noche Larga’ en La Eragudina, pero recibirá finalmente al C.D. Numancia “B”. La SD Almazán, que iba a ser el rival de los maragatos, viajará a la provincia, pero para visitar al Atlético Bembibre en La Devesa.

La Virgen del Camino comenzará la campaña lejos y se medirá al C.D. La Granja en El Hospital. El único partido que no ha variado y que el azar ha puesto en su mismo lugar ha sido el de La Bañeza que seguirá midiéndose al Atlético Tordesillas en La Llanera como ya había deparado el primer calendario. No le ha sucedido lo mismo al Júpiter Leonés, que pasa de recibir al Zamora en el Área Deportiva de Puente Castro a visitar al Burgos Promesas 2000. Por lo que los novatos no podrán estrenarse ante su afición hasta la segunda jornada de liga.

Y muchos de ustedes se preguntaran ¿Y los derbis? Hasta la jornada 4 el 12 de septiembre no habrá enfrentamientos entre equipos de la provincia, aunque llegarán por partida doble. La Virgen del Camino acogerá en Los Dominicos al Atlético Bembibre, mientras que La Bañeza F.C. visitará el Área Deportiva de Puente Castro para enfrentarse al Júpiter Leonés. En la Jornada 6 veremos en el área de Puente Castro de nuevo el enfrentamiento entre Atlético Astorga y Jupiter Leonés y el clásico de las comarcas, el derbi entre maragatos y bañezanos los veremos en La Eragudina en la jornada 9.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…