Inicio Inicio Unionistas se lleva el torneo Santa Marta

Unionistas se lleva el torneo Santa Marta

0
0
  • Góngora y Carlos Quintana dieron la victoria en el Torneo Santa Marta a Unionistas en un partido en el que Javi Amor marcó el único tanto para el conjunto maragato.

Partido espeso el que hemos vivido esta tarde en La Eragudina, donde Unionistas ha vencido a un Atlético Astorga que fue superior a los charros pero que en el último suspiro, cuando todo el mundo pensaba que el partido se decidiría en la tanda de penaltis Cendrós marcó el 2-1 con el que terminaría el partido.

Miñambrés sacó su posible once de gala ante un rival que venía muy tocado de una pretemporada bastante mala. Ante la falta de Roberto Puente que no vino convocado por unas molestias y que por decisión técnica prefirieron que se recuperara para el partido de liga de la semana que viene frente al C.D. Numancia, la responsabilidad cayó sobre un Javi Amor que suplió muy bien su baja y que durante todo el partido se mostró muy activo de cara a la portería rival.

Pero las cosas no comenzaron bien para los verdes, en el minuto doce un centro chut de Góngora se coloca por la escuadra de Berlana dejando helado a jugadores y público allí presente. Tocaba remar en contra y el Atlético Astorga se mostró muy serio, no concediendo nada atrás y atacando sobre la portería de Carlos Morlina pero faltaba ese último pase que le diera la posibilidad de empatar. Un empate que llegaría en el minuto treinta y dos cuando Jose Manuel vería muy bien el desplazamiento a la espalda de la defensa de Javi Amor y este delante del portero solo la tuvo que cruzar para poner las tablas en el marcador.

Así llegamos al descanso y a la vuelta del mismo y tras varios cambios del conjunto charro los maragatos parecían estar un poco dormidos y en el minuto dos de la segunda mitad Javi Navás se quedó solo delante de Berlana donde este atajaría muy bien el disparo a saque de esquina. Fruto de ese susto el conjunto de Miguel Ángel Miñambres despertó y comenzó a atacar sobre la portería rival pero a pesar de que Diego Peláez en dos ocasiones, otra de Javi Amor no consiguieron perforar la portería rival y continuando así con el empate.

El pase de los minutos hizo que el desgaste físico que junto con el calor que hacía sobre el terreno de juego el juego se espesara y poco se pudiera ver. Miñambres movió el banco y dio entrada a Pedro, pero ni con esas llegaba el ansiado gol. Cuando todo apuntaba a que el partido se decidiría en la tanda de penaltis, Góngora puso un balón desde el lateral al segundo palo donde Carlos Quintana pilló dormida a la defensa maragata y pondría el 1-2 definitivo sobre el marcador. A pesar de ello los maragatos lo siguieron intentando y al borde de finalizar el encuentro Pedro apunto estuvo de poner las tablas en el marcador pero su remate de espuela fue atajado por la defensa y dejó el marcador con ese resultado.

Buen partido a pesar del resultado del conjunto maragato, dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero con un aspecto muy importante a mejorar, falta un delantero que asegure goles de cara a una temporada que comenzará la semana próxima.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbat…